Más de mil viviendas del barrio Lomas de Guadalupe, ubicado en el distrito VII de Managua, fueron inspeccionadas, fumigadas y abatizadas por brigadistas y médicos del Ministerio de Salud (MINSA) quienes realizan un trabajo integral de lucha anti epidémica, con el objetivo de reducir los casos de Dengue y Chikungunya.

Poco a poco, el personal médico visitó las viviendas junto a los Consejos de Desarrollo Humano (CDDH) para brindarles a los pobladores recomendaciones para contar con una vivienda limpia y sin criaderos de mosquitos.

“Juntos andamos trabajando en la lucha contra el Dengue y Chikungunya, pero sobre todo en la eliminación de los criaderos, recordemos que al eliminar el zancudo estamos expuestos a dichas enfermedades. El barrio Lomas de Guadalupe no cuenta con casos positivos, sin embargo esta situación nos debe motivar a no bajar la guardia ante la situación” destacó el doctor Santos Ortiz, Epidemiólogo.

Lo importante de la jornada es crear conciencia en la población y mostrarles que la prevención de las enfermedades es vital puesto que al mantener limpias las viviendas no se está dando oportunidad que el mosquito llegue a su etapa adulta y logre transmitir enfermedades que muchas veces causan muerte.

“Todos estamos consientes en la importancia que radica la eliminación de charcas, botellas y todo lo que pueda generar un peligro para nuestra salud. Todos debemos trabajar en conjunto para lograr vencer las enfermedades” señaló Néstor Mayorga, Secretario Político.

Así mismo, los habitantes del sector agradecen el apoyo que les brinda el gobierno a través del trabajo constante que realizan para prevenir las enfermedades, con el que han logrado ser uno de los barrios con menos casos febriles.

“Todos debemos abrir las puertas de las casas para que fumiguen, así mismo debemos de limpiarlas para que nuestros hijos no se nos enfermen, recordemos que es responsabilidad de todos garantizar nuestra salud” afirmó Elena Ramos.

“Siempre debemos de estar dispuestos a las orientaciones que nos brindan los médicos, recordemos que no depende solo del Minsa sino de quienes habitamos las casas. Todos estamos en la obligación de barrer los patios, limpiar los techos y asistir al médico si presentamos algunos síntomas” concluyó Ramón Tercero.