Conductores que circulaban por las diversas intersecciones donde están instalados los nuevos semáforos inteligentes, se declararon satisfechos que la Alcaldía de Managua esté modernizando el sistema de circulación vial, lo que redundaría en una mayor agilización del tráfico vehicular.

Los consultados aplaudieron que el nuevo sistema esté dotado de la última tecnología y con sensores que almacenan en tiempo real las imágenes, porque eso permitirá a la Policía Nacional hacer una mejor regulación en las vías y auxiliarse en caso de accidentes de tránsito.

Los consultados manifestaron estar aprendiendo y familiarizándose con el novedoso sistema, sobre todo porque además de los semáforos vehiculares, cuenta con monitores de tiempo y semáforos peatonales.

“Estamos comenzando, no lo hemos estudiado mucho porque prácticamente es primer día, pero viniendo de la carretera norte al Hospital Militar ha funcionado muy bien. Es muy buena idea que Managua esté modernizando y no solo Managua, yo creo que estos semáforos que quedan (los que ya no se van a usar) pasen a los departamentos”, dijo el conductor de taxi Efraín Balladares.

El conductor Bismarck Gutiérrez, dijo que espera que los tiempos entre las luces rojas de alto y la verde de paso, sea mayor, pues consideró que en la intersección de los semáforos de INE el color verde fue muy corto.

“Es una gran avance, porque si vos mirás ahora ya tenemos hasta semáforo peatonal, que antes no lo teníamos, y la gente tenía que estar esperando o capeando carros”, dijo Gutiérrez.

El motociclista Daniel Berríos, se declaró un inexperto en el uso de este tipo de semáforos, pero aseguró que en un par de días ya estará más familiarizado con el sistema.

“Somos un país en desarrollo y este es un avance, por eso tenemos que ir aprovechando. Es la tercera vez (intersección) que me topó con este tipo de semáforo, vamos a ver como reaccionamos, es la primera semana y estamos aprendiendo a utilizarlos”, señaló Berríos.