La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el país será la sede del Campeonato Panamericano de Sambo, que se realizará entre el 3 y el 6 de septiembre 2015.

"Están ya los preparativos para el Campeonato Panamericano de Sambo,; Sambo son artes marciales rusas. Hay un Campeonato Panamericano que va a desarrollar el IND y la Federación Internacional de Sambo" a partir del 3 de septiembre.

Rosario informó que a este campeonato asistirán más de 200 atletas y entrenadores de 24 países.

Detalló que el día 4 de septiembre, el campeonato dará inicio en el hotel Holiday Inn, y las competencias se realizarán los días 5 y 6 en el salón deportivo de la Universidad de Managua.

Llega a Nicaragua el Comisionado Nacional del Ajedrez de Cuba

En otro orden, Rosario también informó que las autoridades del Ministerio de Educación y de la Asociación de Ajedrez, recibirán hoy al Comisionado Nacional del Ajedrez de Cuba, Carlos Rivero González.

Explicó que la visita se enmarca en una Jornada Nacional de Educación sobre el Ajedrez, en la cual participará también el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

"Le damos la bienvenida y esperamos que nos permita ampliar la cooperación entre nuestros países en este importante deporte", indicó Rosario.