La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó el fallecimiento de una menor de edad que durante 4 días luchó contra el dengue en el norte del país.

"Tenemos desgraciadamente una mala noticia: Reyna Elizabeth Castillo, de 16 años procedente de Aguas Caliente, Bocay, Jinotega, falleció después de 4 días de luchar contra el dengue. Falleció en el Hospital de Jinotega", informó.

"Ya con esta hermana, Reyna Elizabeth, nuestro abrazo a toda la familia, llevamos 4 hermanos nicaragüenses fallecidos por dengue este año. Nuestro compromiso es incrementar todas las jornadas de lucha antiepidémica y las jornadas también científicas para tratar de detener esta epidemia que nos deja siempre pérdidas valiosas vidas de seres humanos", valoró Rosario.

La Compañera detalló que el Plan de Lucha Antiepidémica avanza con 700 mil casas visitadas y 3 millones 400 mil criaderos destruidos.

Siempre en el ámbito de salud, Rosario saludó a las brigadas médicas de Estados Unidos que se encuentran en el país desarrollando jornadas de salud, particularmente a la Iglesia Bautista que están trabajando con la operación sonrisa internacional y la Operación Sonrisa de Nicaragua.