Las diseñadoras nicaragüenses, Ana Alexandra Velázquez Castro -con su marca “Kuero”- junto a Shantall Lacayo, estarán presentes en el “Who’s Next” en París, Francia para presentar la nueva colección de ambas artistas.

“Who’s Next”, es uno de los principales festivales de moda de Europa, y como su nombre lo indica, busca creaciones innovadoras que marquen tendencia en lo que será la temporada primavera-verano 2016.

El evento internacional se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en Porte de Versailles, donde se mostrarán al mundo diseños de alta calidad confeccionados por manos nicaragüenses.

Esta será la primera vez que Nicaragua, representada por Alexandra y Shantall, estarán participando en este importante evento de modas, gracias al apoyo de ProNicaragua, Mific y la Unión Europea, pero sobre todo con el esfuerzo y dedicación que las llevó a ser seleccionadas para estar en este evento, al que llegan con el objetivo de proyectar su trabajo y conseguir proveedores y compradores de alto nivel.

Ana Alexandra, con su marca “Kuero”, presentará la colección “Oleo de alegría”, que consta de 50 piezas, donde los colores vivos, como el naranja, blanco y azul, predominan.

“Estamos agradecidas al ser seleccionadas entre tantas empresas. En mi caso cuero, calzado, accesorios serán presentados como una punta para que nuestras marcas se lancen a nivel internacional”.

“En mi caso llevo cosas innovadoras como piel de peligüey, colores como el naranja y crema, y ya estamos trabajando para poder ir el próximo año para así comprobar la credibilidad de nuestros productos a los compradores”, subrayó.

Por su parte, Shantall Lacayo, quien ha dado su nombre a su marca, mostrará una colección hecha totalmente a mano, en la que podrán ver 30 conjuntos.

“Este evento es uno de las de expoventas más grandes, se realizan dos o tres veces al año y las colecciones que se presentarán ahorita estarán en el mercado hasta el año próximo”.

“Este es un apoyo de parte de un programa del MIFIC, junto a la Unión Europea, ProNicaragua, y ADE, empresa consultora española que se encargó de seleccionar la feria más acorde en base al producto que nosotras estamos teniendo”, comentó.

“Nos han facilitados lista de compradores de Norteamérica, Suramérica, Europa y oriente. Toda la exhibición es en un stand donde también hemos estado trabajando la decoración y todo el conjunto”, añadió.