El nuevo paso a desnivel “Barricada de la Esperanza” inaugurado la semana pasada en Rubenia, ha dinamizado el tráfico vehicular en ese sector y desde la Alcaldía de Managua se continuará trabajando para agilizar la circulación en otros puntos de la capital.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, dijo que se está trabajando en el diseño de los pasos peatonales que se instalarán en el paso desnivel, los que estarán finalizados en los primeros días de diciembre.

Detalló que en los primeros tres días el paso a desnivel están circulando un promedio de 70 mil vehículos diariamente y en los próximos días el tráfico diario podría estar oscilando entre los 63 a 65 mil vehículos diarios.

Indicó que uno de los grandes retos de los capitalinos y de los nicaragüenses, es que hagan uso correcto de la obra vial y para eso, oficiales de la Policía Nacional, funcionarios de IRTRAMMA y de la Alcaldía de Managua están apoyando, sobre todo para proteger a los peatones y evitar accidentes de tránsito.

“Es sumamente importante trabajar a la par de los peatones para que hagan un uso eficientes, realmente no podemos cruzarnos por cualquier lugar, hay que tener siempre medidas de precaución y eso poco a poco se ha venido logrando y ha habido un esfuerzo mancomunado trabajando en esa dirección”, explicó.

Se trabaja para evitar congestionamiento

Moreno verificó que la rotonda, ubicada debajo de la vía funciona de manera fluida y el paso a desnivel con dirección norte sur ha agilizado el tráfico vehicular en la zona.

Manifestó que la municipalidad está trabajando para incorporar en el presupuesto 2016, fondos para seguir ampliando la pista suburbana y particularmente mejorar la circulación en la zona del Mercado Roberto Huembes.

Se están haciendo estudios para determinar qué tipo de obra realizar en la zona de los semáforos de la entrada del hospital La Mascota o en el Mercado Roberto Huembes, entre ellas una rotonda o instalar semáforos inteligentes u otras que ayude al bien común de conductores y peatones.