El Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, durante el acto oficial del 36 aniversario del Cuerpo Médico Militar, celebración que fue encabezada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, indicó que cada miembro de esta institución seguirá honrando la memoria de aquellos compañ[email protected] que siendo médicos o enfermeras, se involucraron en la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza y que gracias a ese ejemplo se conformó esta estructura médico militar, tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Estas palabras se dieron precisamente cuando recordó al doctor Eduardo Selva, quien fue asesinado por la guardia somocista el 12 de abril de 1979, cuando atendía a combatientes heridos junto al doctor Alejandro Dávila Bolaños. El doctor Selva recibió la medalla Honor al Merito en Sanidad Militar, fue que recibida por uno de sus hijos.

Resaltó los datos y logros del Cuerpo Médico Militar desde agosto del 2015 a esta fecha, subrayando que cada cifra expresa el trabajo intenso del personal, que se detalla en más de medio millón de consultas y más de un millón de exámenes de laboratorio, contribuyen a mejorar la salud.

En sus palabras, Avilés agradeció y reconoció los esfuerzos de cada una de las médicos, enfermeras, personal administrativo, de apoyo logístico que forman parte del Cuerpo Médico, pues en ese cumplimiento de sus labores vienen brindando y cuidando la salud de los soldados y oficiales, de sus familiares y del resto del pueblo nicaragüense.

“Cuanta entrega para el cuido de la salud y la vida de todos nosotros, cuanto esmero en cada atención, en cada consulta que recibimos de ustedes hermanos del Cuerpo Médico Militar. Las cifras informadas abarcan los esfuerzos hechos por los puestos médicos y de salud de nuestro primer nivel de atención y por supuesto los esfuerzos del hospital Militar”, dijo Avilés.

Participando a la par del Ministerio de Salud

Igual destacó la participación de los miembros de este eslabón, en las diferentes jornadas de salud que ha impulsado el Ministerio de Salud, particularmente para combatir el virus del dengue, la malaria, lestospirosis y el chikungunya, entre otras actividades en pro del bienestar del pueblo.

Informó que actualmente el nuevo Hospital Militar ya está funcionando en su máxima capacidad y por tal motivo, agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por el decidido respaldo y apoyo para hacer realidad está obra, un centro médico moderno y con tecnología de punta.

“Para alcanzar esta meta la Comandancia General estableció tres procesos de trabajo que tenían que coincidir en el tiempo para asegurar la conclusión y funcionamiento del nuevo hospital, estos procesos son; el constructivo, el equipamiento y el de la preparación de los recursos humanos, procesos que se cumplieron según lo establecido”, resaltó Avilés, agradeciendo a todas las instituciones y organismos que apoyaron a la construcción del hospital que tuvo una inversión de unos 120 millones de dólares.

Agradece respaldo del Presidente Daniel

“Comandante le agradecemos en nombre de todos nuestros hermanos de armas y en nombre de todas nuestras familias por el firme apoyo para hacer posible esta gran obra. Con este hospital se va a revolucionar la medicina en nuestra patria y eso significa un enorme beneficio para nuestro pueblo”, afirmó Avilés.

Aprovechó el acto para felicitar a los 34 graduados que cursaron estudios en la Escuela de Enfermería. Igual felicitó a las personas que recibieron la medalla Honor al Merito de Sanidad Militar.