Un total de 39 nicaragüenses llegaron a nuestro país a bordo de un vuelo especial procedente de Estados Unidos donde se encontraban en una situación migratoria irregular.
Sin embargo, el buen Gobierno Sandinista, haciendo evidente el modelo de acompañamiento al pueblo, les brindó un recibimiento en la terminal aérea Augusto C. Sandino, donde recibieron asistencia médica, alimentación y estipendio económico para poder trasladarse a sus lugares de origen.
“Se nos ha orientado darle una bienvenida con humanismo y calidad a nuestros hermanos que provienen de Estados Unidos en situación de deportación; es decir, no cuentan con la autorización de ese país para permanecer ahí. Hasta la fecha hemos asistido a 9 mil 380 nicaragüenses, entre hombres, mujeres y niños” señaló Iuri Orozco, Directora General Consular.
Los expatriados provienen de ciudades como Atlanta, Los Ángeles, Houston, entre otras. Una vez arribado el vuelo a la estación aérea, los nicaragüenses agradecieron al gobierno por brindarles acompañamiento y permitirles nuevamente el ingreso a la patria que los vio crecer, en donde van a reencontrarse con sus familias, tomando en cuenta que muchos permanecieron en los Estados Unidos por más de diez años.
“Muy contento de estar acá, nos han recibido muy bien, gracias a dios estamos bien. Ahora que estamos en Nicaragua vamos a iniciar una nueva vida y salir adelante” expresó Félix Espinoza.
“Orgulloso de la atención que nos están brindando, llegar a nuestra patria y ser tratados bien es satisfactorio, por muchos años he vivido en Arizona sin embargo añoraba mi tierra y pues acá estoy” finalizó Omar Salinas.