El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, encabezarán la tarde de este miércoles el acto central del 36 Aniversario de Constitución del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario destacó el trabajo que ha venido realizando el Cuerpo Médico Militar, desde su fundación un 19 de agosto de 1979, año del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y año en que el pueblo derrocó a la dictadura somocista.

“Se destaca el Cuerpo Médico Militar por la atención que brinda al núcleo familiar de todos los miembros del Ejército, personal asegurado, y estudiantes con riesgos; así también en apoyo a nuestro pueblo en Coordinación con el Minsa en distintas jornadas de salud, jornadas anti epidémicas, y ante desastres naturales”, sostuvo Rosario.

La compañera destacó que el jefe fundador de esta institución fue el muy querido y recordado doctor Rigoberto Sampson, y el Primer Director del Hospital Militar fue el doctor Julio Caldera; siendo el actual Jefe el General de Brigada, doctor Jaime René Darce.

“A partir de las cinco de la tarde, estaremos acompañando a nuestro Presidente, el Comandante Daniel, la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, y al doctor Darce, así como a los miembros del Cuerpo Médico Militar, en el acto del 36 Aniversario de su fundación”, informó Rosario.

La compañera detalló que en este acto, el Presidente Daniel estará entregando condecoraciones al personal destacado; al mismo tiempo, que envió saludos de manera muy especial a la Delegación Médica Militar de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, que también estará en este acto central en Managua.