Como una persona alegre y servicial, describen familiares a Hammel Ismael Rivera, de 34 años, víctima de la explosión de pólvora en Nagarote, quien se rindiera ante la muerte la noche de este martes 25 de agosto.

Desde la casa de su tía, en el barrio Sonrisa de Dios, en Nagarote, amigos, compañeros de trabajo y familiares se reunieron para dar el último adiós al destacado militante sandinista, quien se desempeñó como electricista por casi 6 años, en el área de servicios generales de la Alcaldía de Nagarote.

Ismael no deja niños en la orfandad y desde hace 3 años convivía con Darling Contreras.

En medio de música de adoración a Dios, lágrimas y dolor, los compañeros de trabajo de Rivera, afirman que lo recuerdan como un muchacho trabajador, servicial y atento.

Sus honras fúnebres se realizarán la tarde de este miércoles, en el cementerio nuevo de Nagarote, ubicado de la Alcaldía, 2 cuadras al sur y 1 abajo.

Dolida y consternada se mostró Deysi Mercedes Rivera, de 43 años, tía y hermana de crianza de Hammel Ismael Rivera.

“Mi mamá lo crió a él, era como mi hermano; era un chavalo muy unido con la familia, alegre, trabajador, servicial; si alguien no tenía él le daba las personas. El deja un vacío en nosotros”.

Desde hace 14 años, Johana Largaespada, conocía a Rivera con quien laboró por 5 años en la Alcaldía de Nagarote.

“Trabajamos casi 5 años y tenía 14 años de conocerlo, era muy amigo, linda persona y es una pérdida muy triste para sus amigos y familia”, expresó Largaespada.

“Yo lo conocí desde pequeño, él será recordado como un muchacho sentimental, alegre, servicial y bromista; al momento que lo necesitabas siempre estaba dispuesto, muy responsable”, aseveró la concejal, Bety Corea.

“Yo lo quiero recordar siempre vivo, con esa sonrisa que él tenia, con sus ojos café, siempre alegre”, finalizó.

Gobierno Sandinista brinda acompañamiento a familiares

El Gobierno Sandinista se encuentra brindando acompañamiento a la familia de Hammel Ismael Rivera, de 34 años, la segunda víctima mortal de la explosión de pólvora en Nagarote.

“Aquí estamos para acompañar a su última morada al compañero Ismael; dando a la familia ese abrazo solidario, esa muestra de cariño y solidaridad del Frente Sandinista, de parte del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, manifestó Everth Delgadillo, Secretario Político departamental de León.

Señaló que es una tragedia que mantiene enlutado al pueblo con el sentimiento solidario, pero con esa fe que nos da fortaleza de seguir adelante.

“Con este proceso, cristiano, socialista y solidario, seguir desarrollando la tarea de proteger a la familia, tal y como nos orienta siempre la compañera Rosario Murillo, este es un hecho trágico”.

Informó que la compañera Daliss Pichardo, víctima de esta explosión sigue en estado delicado en el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

“La compañera se encuentra batallando y nosotros estamos elevando nuestras oraciones al Altísimo para que la compañera pueda sobrevivir ante esta tragedia”, finalizó Delgadillo.

Los demás compañeros afectados por esta explosión ya se encuentran en sus viviendas en estado de recuperación.

A la vela de Rivera se hicieron presentes autoridades de la alcaldía de esa municipalidad, [email protected] de juventud Sandinista, Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y trabajadores de la salud para poner en práctica a como lo hacemos todos los días, el modelo cristiano, socialista y solidario del Gobierno Sandinista.

La Directora de Servicios de Salud de Nagarote, Estela Andrea Pineda, expresó que por orientaciones del Gobierno Sandinista están brindando ese acompañamiento a la familia ante esta tragedia.

“Estamos dando acompañamiento en este momento doloroso a la familia, darles su chequeo a los que son hipertensos o diabéticos, tomando su presión y garantizar su tratamiento y siempre estar pendientes de las necesidades de salud que ellos tengan”.

Por su parte, el Secretario Político de Nagarote, Leopoldo Ibarra Blanco, dijo “estamos dando un acompañamiento moral y espiritual a la familia de Ismael y los compañeros de trabajo de Ismael quienes también se encuentran consternados ante esta tragedia”.

“Ismael Rivera será recordado como un compañero militante del Frente Sandinista, dispuesto siempre en su trabajo al servicio de la municipalidad”, finalizó.