Un total de 52 familias de las comunidades rurales del municipio de Mateare, recibieron del Gobierno Sandinista un bono canjeable equivalente a una cerda, diez gallinas y tres quintales de alimentos, elementos que forman parte del Bono Productivo Alimentario que garantiza bienestar para los protagonistas incursionando en la crianza de los mismos.

A lo inmediato, los protagonistas esperan reproducir las gallinas para comercializar los huevos, aves y cerdos garantizando de esa manera ingresos económicos para cubrir algunas necesidades en el hogar e ir mejorando su calidad de vida.

“Para mí el bono significa mucho porque tenemos un gobierno que nos ama mucho, es la primera vez que recibo este beneficio y de ahora en adelante voy a salir adelante, reproduciendo las aves y los cerdos porque de esta manera lograré trabajar por cuenta propia” expresó Erondina Treminio.

“Con este beneficio mis padres juntos a mí vamos a trabajar en la crianza de los animalitos, ahora tenemos una oportunidad para salir adelante y obtener más ingresos económicos” refirió Jessenia Valle.

“Hasta hace unos días no tenía trabajo, sin embargo gracias a la oportunidad que nos brinda el gobierno voy a tener una fuente de empleo desde mi hogar, permitiéndome cuidar a mis hijos y trabajar a la misma vez” añadió Fátima Gámez.

En su mayoría, los protagonistas son familias de las comunidades El Guapinol, El Esfuerzo, Cambio Norte, Lidia Saavedra y San Andrés de la Palanca. Los requisitos para poder ser protagonistas de este programa de gobierno es tener espacios adecuados para la crianza de los animales y mucha disposición.

“Es la tercera entrega que realizamos del bono junto al Ministerio de Economía Familiar, causando un impacto muy grande en nuestras comunidades ya que son entregados a familias de escasos recursos económicos y con la entrega del mismo tienen la oportunidad de salir adelante, incursionar en la creación de pequeños negocios familiares y alcanzar independencia económica” finalizó Cristian Salazar, secretario político municipal.