Una película sobre héroes es tan buena como su villano, y esa regla aplica sobre todo al a mítica saga Star Wars. Darth Vader fue un villano maravilloso, temible e inolvidable, y esta nueva película contará con Kylo Ren, el cuál está más conectado a Vader de lo que imaginabas. Estos son todos los detalles que conocemos hasta ahora del nuevo villano de Star Wars.

En una entrevista de JJ Abrams y el guionista Lawrence Kasdan (quien, con The Force Awakens, ya ha escrito cuatro películas de Star Wars), revelaron nuevos y sorprendentes detalles sobre el nuevo villano que llega a la saga, y que francamente no sabremos cuánto va a durar en ella, si una o varias películas.

Kylo Ren es interpretado por el actor Adam Driver y Kasdan asegura que “está lleno de emociones”, no es un enemigo vacío y frío o calculador como Vader, sino emocional: “es algo que nunca hemos visto en la saga”.

Y además, está conectado con Darth Vader, pero no de la forma que imaginamos:

Kylo Ren, el fanboy definitivo

El nuevo villano de Star Wars está obsesionado con Darth Vader. Conoce todo sobre él, quiere ser como él, y la vida del hombre que alguna vez se llamara Anakin Skywalker. Es su mayor influencia, e incluso el diseño de su máscara nace gracias a lo que fue Vader.

Lo que no quiere decir que solamente use una máscara por la influencia de Vader, pero el verdadero motivo no lo conoceremos hasta ver la película.

Fabricó su propio sable de luz

Ese sable láser (o de luz), que tanta polémica generó al salir aquel primer tráiler por tener dos “escapes” laterales que le daban forma de cruz, tiene su razón de ser. Si nos fijamos detalladamente en el aspecto del rayo de luz como tal lo podemos ver algo distorsionado, no tan “fluido” o constante como un sable de luz tradicional de Jedi o Sith.

La razón es que este es un sable de luz casero, hecho por el mismo Ren, y los escapes laterales no son simplemente estéticos, sino que por allí logra disminuir y estabilizar el poder de su sable. Ingenioso este señor, que tuvo que hacer su propio sable debido a que no había más a su disposición.

Su origen

Finalmente, Abrams dio a conocer algunos detalles sobre el nuevo villano. En primer lugar, Kylo Ren no es su verdadero nombre (y para conocerlo tendremos que esperar), sino que es un nombre que toma al unirse a un grupo llamado “Los Caballeros de Ren”, del que tampoco conocemos nada por ahora.

Además, es parte del “Primer Orden”, o lo que es lo mismo, la nueva versión del Imperio Galáctico al que pertenecía Vader. Durante The Force Awakens no veremos a un Ren tan entrenado y con tanta experiencia como lo fue Darth Vader en la trilogía original, sino que las emociones y su inexperiencia (¿juventud?) serán las que lo guíen al tomar sus decisiones.

No se ustedes, pero yo ya no puedo esperar por ver esta película en diciembre de este mismo año.