El vice alcalde capitalino Enrique Armas, realizó un recorrido por el recién inaugurado Paso a Desnivel de Rubenia “La Barricada de la Esperanza”, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las acciones que junto a la Dirección de Tránsito están realizando para facilitar la circulación de los peatones por la obra y de esta manera evitar incidentes mayores.

“La Alcaldía de Managua junto a los agentes de tránsito estamos poniendo en práctica un plan para dinamizar el tránsito en el sitio y a su vez garantizar que los niños que estudian en los colegios cercanos al paso a desnivel y los habitantes de los barrios aledaños, puedan movilizarse normalmente”, manifestó Armas.

El funcionario, destacó que de manera temporal han creado un plan de seguridad vial en el sector, garantizando tranquilidad a las familias, sin embargo aseguró que a la brevedad posible construirán los puentes peatonales necesarios, siendo una disposición presidencial dada a conocer por el Comandante Daniel Ortega durante el acto de inauguración de la obra.

“Se han establecido una serie de pasos peatonales propiamente en la rotonda y los puentes estarán listos antes de diciembre, para ello nuestros compañeros trabajan en sus diseños. De momento, se han habilitado ocho pasos peatonales en el área de la rotonda, uno cerca del supermercado Palí y uno más frente al Hotel Estrella, los que son controlados por los agentes de tránsito, quienes detienen el tráfico para que los ciudadanos puedan cruzar la vía” añadió.

Por su parte, los pobladores afirman que la iniciativa es acertada y esperan con muchas ansias los puentes peatonales, los que para ellos representan más seguridad y facilidad de transitar las vías.

“Los niños necesitan un puente que les brinde seguridad, si bien es cierto hay presencia policial pero consideramos que al haber un puente sería mejor. Todos los padres de familia estamos de acuerdo con la construcción de los puentes porque tanto nuestros hijos como nosotros nos vamos a sentir más seguros al momento de circular por este sitio” señaló Blanca Muñoz.

“Es necesario y de mucha utilidad la construcción de puentes peatonales ya que por este sitio circulamos muchos peatones, sobre todo los niños que van a la escuela. Si bien es cierto, hay presencia policial la cual facilita nuestra circulación pero al haber puentes, la situación será más fácil” concluyó Roberto Barrios.