Una atención integral en educación, alimentación y cuido, es la que reciben los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ciudad Belén, ubicado al este de Managua.

El Centro de Desarrollo Infantil “Belén” tiene una capacidad para 150 infantes desde 1 a 3 años, con sala de lactante; sala de infantes A, para niños de 1 año a 15 meses; y la sala de infantes B, para niños de 3 años.

Este Centro de Desarrollo Infantil, (CDI), cuenta con 3 docentes y un apoyo de sala que serian 4; mientras se vaya aumentado la matricula, incrementará el número de educadoras.

Los menores de 1 a 3 años que se encuentran en el centro actualmente están en una etapa de adaptación.

“Los niñ@s están en un proceso de adaptación; en la primera semana los niños entran de 7:00 am a las 12:00 m, en la próxima semana ellos se quedan hasta la tarde y van adaptándose a estar en este lugar”, señaló Martha Romero, Directora Técnica del CDI “Belén”.

Concientizan a los padres de familia

La directora hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus [email protected] a este Centro de Desarrollo Infantil.

“Estamos repartiendo volantes casa a casa para concientizar a los padres de familia y explicando que en el CDI, los infantes estarán bien cuidados”, afirmó.

“Queremos que los niñ@s dejen de acompañar a sus padres a su lugar de trabajo, que en la mayoría de los casos se dedican a vender ambulante en las calles y puedan llevar a los pequeños al CDI, donde estarán bien cuidados”, expresó Romero.

Romero detalló que los mimados del hogar reciben su leche, desayuno, merienda y almuerzo, además tiene garantizada las sillas, lona y tijera.

Esta es la primera etapa del CDI, construido por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), gracias a los fondos del Gobierno de China Taiwán y se espera que el próximo año se construya otro pabellón para pre-escolar, atendiendo a niños de 0 a 5 años.

Un centro de Salud con atención de calidad y calidad

En Ciudad Belén los niñ@s, jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad también reciben una atención de calidad y calidez en el Centro de Salud “Jesús Zamora González”, ubicado en Ciudad Belén.

“Es una atención excelente, los doctores son cariñosos, el centro es muy bonito y teniendo este hospital más cerca nos ayuda en una atención más rápida”, dijo Josefa García López.

“Está bien la atención, yo vengo por mi control prenatal y me dan mis medicamentos, todo está higiénico, los doctores son amables, a mi me atienden bien”, finalizó Massiel Blanco.