Con una exposición de los beneficios y propiedades de consumir maíz, estudiantes del colegio público Edgard Arbizú realizaron la Feria del Maíz, como parte de las festividades patrias.

Los chavalos y chavalas de este centro del Distrito VII de Managua, expresaron su orgullo de ser nicaragüenses al promover las comidas que derivan de este importante grano.

Del maíz derivan alimentos como el delicioso nacatamal, tortillas, rosquillas, además de bebidas como la chicha y pinolillo, entre otros.

La estudiante Joseling López Alemán señaló: “Realizamos la Feria del Maíz, para promover el orgullo de ser nicaragüense, pero además de dar a conocer los beneficios de consumir maíz en sus diversos alimentos, ya que contiene vitaminas, minerales, fósforos, hierro y zinc”.

Por su parte la jovencita de sexto grado, Natalia Jazmina Parrales, dijo “Es muy importante dar a conocer la gran variedad de comida que se puede preparar a base del maíz, así como sus propiedades y beneficios y que mejor que hacerlo en estas festividades patrias.

“Las comidas a base del maíz también son elaboradas para su venta como la elaboración de tortillas y venta de nacatamales. Con esta feria promovemos la cultura nicaragüense”, finalizó Keiling Avellan.