Un total de 500 pupitres fueron entregados esta mañana a las autoridades del Ministerio de Educación del distrito III por parte de los Empresarios y Profesionales Sandinistas, quienes constantemente están brindando su apoyo a dicha institución educativa, contribuyendo de esta manera a brindar un ambiente digno para los niños y jóvenes que acuden a los centros de educación pública.

“Con la entrega de pupitres que estamos efectuando hoy, logramos alcanzar la cifra de 22 mil pupitres entregados en toda la capital, así mismo hemos brindado nuestro apoyo en la realización de obras menores en las escuelas. Nosotros seguimos apoyando a nuestra niñez, la cual necesita tener espacios dignos en los cuales recibir el pan del saber. Nuestra labor va a seguir porque es un compromiso que tenemos con nuestro proceso revolucionario” destacó Guillermo Pérez.

Los pupitres serán distribuidos en los diferentes centros educativos de dicho distrito, siendo uno de ellos el Instituto Miguel de Cervantes. Ante el importante aporte realizado por los empresarios, las autoridades de la casa de estudio al igual que los estudiantes, se comprometieron a dar buen uso a los mismos.

“Al tener a los muchachos en aulas de clases dignas y sentados en sillas de calidad, vamos a obtener como resultado un buen rendimiento académico y una permanencia en las aulas de clases. Por nuestra parte, estamos trabajando en la formación de valores de nuestros estudiantes para que ellos aprendan a cuidar los pupitres” expresó Brenda Campos, Directora del Instituto Miguel de Cervantes.

“Estamos contentos con este aporte ya que hasta hace unas semanas teníamos pupitres un poco dañados, sin embargo gracias a los empresarios y el gobierno, hoy tenemos pupitres buenos y bonitos, lo que vamos a cuidar con mucho esmero” manifestó Gabriela Méndez.

“Nos sentimos agradecidos con todos porque ahora vamos a poder estudiar en un ambiente mejor, sentados cómodamente mientras recibimos nuestras clases. Ahora el compromiso de cuidarlos es nuestro para eso no debemos pegar chicles debajo de la paleta, no rayarlos, ni quebrarlos” dijo Isaac Urbina.

El Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas también han brindado su aporte a las mejoras del Hospital Psiquiátrico, de igual manera han otorgado sillas de ruedas a personas con discapacidad en toda la capital.