El XI Carnaval Alegría por la Vida, Capítulo Granada, y la Corrida de Toros, fueron parte de las actividades que vivieron miles de granadinos el pasado fin de semana, como parte de las fiestas agostinas de este año, luego de haber concluido las festividades religiosas en honor a la patrona de los xaltevanos, la Virgen de la Asunción.

El carnaval se realizó el sábado 22 de Agosto, en horas de la noche,y contó con la participación de 8 comparsas de distintos departamentos, quienes le pusieron ritmo y colorido a estas fiestas, en el que destacaron las representaciones culturales como la del Toro Huaco, Las Gigantonas, Mitos y Leyendas, además de los llamativos trajes creados por los miembros de las distintas comparsas para estos tipos de actividades festivas.

Al ritmo de las diferentes ejecuciones rítmicas se movían los cuerpos de los y las artistas, alegría que lograron transmitir a los asistentes, quienes también aprovecharon para gozar de estos momentos.

¡Ahí vienen los toros!

El domingo 23 de agosto, el bullicio se escuchaba más fuerte en la ciudad de Granada, pues correrse de los toros fue el objetivo de muchos ciudadanos que asistieron al tradicional “Tope de Toros”, mientras que otros, se dispusieron a enfrentarlos con valentía.

¡Ahí vienen los toros! Gritaban muchos aunque fuera falsa alarma, pero lo cierto es que todos corrían. Sin embargo, cuando era verdad, muchos se subieron en cualquier estructura que los alejara del peligro.

Como todos los años, los asistentes fueron a topar a los toros a la Hacienda las Puertas, que se ubica cerca del Cementerio Municipal, y aunque el recorrido fue diferentes, los toros sueltos salieron corriendo sin dirección, seguidos por cientos de locales y visitantes amante de la adrenalina.

Para el próximo domingo 30 de Agosto, se cierran las fiestas agostinas en Granada con el Tradicional Desfile de Montado (Hípica), actividad que está prevista a salir del estadio Roque Tadeo Zavala en horas de la tarde, a la que también los locales, nacionales e internacionales gustan asistir.