Con el abanderamiento y elaboración de murales, los estudiantes del colegio de primaria Modesto Armijo, vistieron de azul y blanco su centro de estudios.

Otras actividades que se realizan en este colegio ubicado en el distrito II de la capital, es el concurso de dibujo y pintura y el concurso de poesía, alusivo a las fiestas patrias.

En horas de la mañana de este martes 25 de agosto, los estudiantes de sexto grado, se unieron en la plazoleta de este colegio para realizar en abanderamiento y elaborar los murales, como parte de las actividades de las fiestas patrias, celebrando el 14 de septiembre de 1856 y el 15 de septiembre de 1821, fechas que marcaron la historia con acontecimientos como: La Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

La Directora del Centro señaló que con estas actividades buscan fomentar el amor a la patria en los estudiantes.

“Iniciamos las fiestas patrias a partir del 15 de agosto, como distrito 2 participamos en los Desfiles Patrios y de ahí se derivan las actividades, una de ellas es el concurso de Dibujo y Pintura, en el que participan niñ@s de pre-escolar hasta 6to grado, todo alusivo festividades patrias”, dijo la Directora del Colegio Público Modesto Armijo, Carol Machado.

“Hoy martes estamos embanderando el centro escolar, la elaboración de murales y el concurso de poesía alusivo a las fiestas patrias y Rubén Darío”.

“A cada niño y niña que trae su bandera le estamos inculcando el valor, amor y respeto a la patria, motivando a que los estudiantes participen en concursos y competencias para que el niño valore el trabajo que está realizando en estas festividades”, finalizó Machado.

Los estudiantes entusiasmados participaron embanderando su centro de estudios, elaborando murales, utilizando los colores azul y blanco de nuestra bandera.

Mitzel Josue Chévez, “Estamos realizando la decoración de la escuela, embanderando, haciendo murales y actos cívicos; yo colaboro trayendo imágenes para que el mural se vea más bonito celebrando el 14 de septiembre la Batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre la Independencia de Centroamérica”.

“Estamos abanderando nuestro centro y también realizando los murales para los aniversarios de la independencia y la batalla de San Jacinto; una actividad bonita en estas festividades”, dijo Cinthia Duarte.

María José Meza, expresó “estamos embanderando para tener más bonita nuestra escuela en estas festividades patrias y hacer patria contribuyendo con estas actividades”.