Como parte del compromiso del Gobierno Sandinista de promover la política de primera infancia contenida en el programa Amor para los más [email protected], las autoridades locales y del Ministerio de la Familia, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “La Casa del Niñ@”.

En este nuevo CDI van a ser atendidos en una primera etapa, alrededor de 100 niños y niñas, muchos de ellos hijos de madres solteras que laboran en el mercado municipal, en las fábricas de Zonas Francas y/o en otras labores por cuenta propia.

Con una inversión de 3 millones 915 mil córdobas, este CDI fue diseñado con una moderna infraestructura que contempla, una área de comedor, amplios salones de clases, cocina, zona recreativa, baños, una sala de lactantes, una pequeña bodega y malla perimetral.

“Estamos celebrando este logro, que es parte de la política de estado de este gobierno, de restituirles los derechos a nuestros niñ@s y por ende una atención integral a la familia. En este día estamos haciendo historia en el municipio de Tipitapa gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, así como el gobierno municipal”, dijo Martha Velázquez, delegada del Ministerio de la Familia, al destacar que esto es posible gracias a la alianza entre todas las instituciones del gobierno y las alcaldías.

Comentó que en este CDI periódicamente estará siendo atendido por médicos del Ministerio de la Salud, que llegaran a monitorear la salud de los niños y niñas entre las edades de 2 a 5 años, que también recibirán la Merienda Escolar.

“Este proyecto es una restitución de derechos que da nuestro Frente Sandinista, nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario, la Revolución y estamos trabajando de la mano con nuestro gabinete y es una demanda que había y que estamos restituyendo los derechos a los niñas y niños, que era una anhelo de los héroes y mártires que tienen que ver mucho con estos programas”, valoró el Alcalde de Tipitapa César Vázquez.

Este CDI es el primero de otros que se estará construyendo en Tipitapa. “En el próximo presupuesto siempre vamos a trabajar con INIFOM que nos está orientando donde vamos a trabajar en lo que es infraestructura”.

“Esto es una alegría para todos los niños y las madres que trabajamos. Nos sentimos felices porque ahora nuestros niños van a estar seguros, ahora ya no los vamos a dejar en otros hogares, los vamos a dejar aquí gracias al gobierno y la alcaldía”, citó la señora Sandra Avilés.

Marlene Valle Torres, cargaba a su pequeño hijo de 9 meses y llegó a preguntar los requisitos para inscribirlo y de esa manera comience a recibir los cuidados que está brindando el Gobierno Sandinista mediante el programa Amor para los más [email protected]”.

“Esto nunca se había visto en Tipitapa y puedo decir que estamos prosperando gracias al gobierno y como madre soltera ya tenemos tranquilidad porque sabemos que vamos a venir a dejar a nuestro bebe aquí al CDI y van a estar bien cuidados. Por eso digo que está bueno lo que está haciendo el Presidente y la Rosario, todo el CDI está bonito”, dijo Marlene que labora en una Zona Franca instalada en el municipio de Tipitapa.

El CDI “La Casa del Niñ@” está ubicado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro del municipio de Tipitapa.