Con esta consigna, cientos de miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Matagalpa, celebraron la mañana de este lunes el 35 aniversario de su fundación y el 35 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, que protagonizaron miles de nicaragüenses con amor y alegría durante la Revolución Popular Sandinista.

Los jóvenes se dieron cita en el parque municipal de la Perla del Septentrión, y cantaron con alegría los himnos y cantos testimoniales de estas fechas históricas, colocando flores al pie de los magnos monumentos dedicados a los Comandante Carlos Fonseca Amador y Tomas Borge Martinez.

La compañera Jenni Avendaña, Coordinadora Municipal, Juventud Sandinista, manifestó que los jóvenes también conmemoran el 37 aniversario de la Insurrección de los Muchachos, un hecho trascendental para la liberación de Matagalpa.

"Hoy la juventud matagalpina, gracias a ese legado que nos dejaron miles y miles de jóvenes que murieron al frente de esa lucha de la Guardia Somocista, puede gozar de esta Nicaragua Libre, en Paz, en Amor, en Unidad", manifestó.

Por su parte, la compañera, Judith Rivera Castro, sostuvo que esta juventud esta reafirmando su compromiso de seguir trabajando por esta Nicaragua, junto al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, para sacar a Nicaragua adelante, en esta segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista.