Más de 300 viviendas del populoso barrio Los Ángeles, en el Distrito IV de Managua, fueron fumigadas por parte de la brigada anti epidémica del Ministerio de Salud (Minsa), institución que trabaja intensamente en la erradicación del mosquito adulto y las larvas para lograr así reducir los índices de personas afectadas por el dengue y chikungunya.

Los habitantes de la zona destacan que desde sus hogares se han sumado al esfuerzo del Gobierno, para ello hacen efectivas las orientaciones del Ministerio de Salud (MINSA) limpiando sus viviendas, evitando las aguas estancadas y permitiendo el ingreso de los brigadistas a sus casas.

“La comunidad debe estar en pro de su propio bienestar, ya que al dejar entrar a los brigadistas, estoy velando por la salud de mis hijos, mi esposa y la mía. Toda la comunidad debe volcarse a esta campaña de limpieza y procurar que nuestras casas estén limpias” destacó Arnulfo Esquivel.

“Todas las veces que las brigadas pasan por el barrio, nosotros abrimos las puertas de nuestra casa ya que el Chikungunya está afectando a nuestro país y por eso debemos de forma integral combatir al mosquito. En mi caso, lavo constantemente mis barriles, no tengo botellas en el patio y tapamos todos los recipientes con agua” expresó Efrén Velásquez.

La preocupación de los ciudadanos es evidente ante la presencia de los mosquitos y los casos positivos de las enfermedades ocasionadas por el Aedes Aegypti, por tal razón, hacen un llamado a todos los nicaragüenses a ser responsables y sumarse a los esfuerzos que realiza el gobierno para evitar más muertes por causa de la picadura de los mosquitos.

“No quiero que en mi familia y comunidad haya un fallecido por el Dengue o Chikungunya, por eso nos ponemos las pilas a mantener limpias las casas, las aceras y siempre estamos inspeccionando nuestros patios para evitar posibles focos de mosquitos” finalizó Urania Montiel.