El doctor Wilfried Strauch, asesor científico del INETER, afirmó este lunes que los sismos en el sector del volcán San Cristóbal, en el occidente del país, ha disminuido en las últimas horas.

Hasta esta hora del día, sólo se han reportado cuatro movimientos en la zona, la que desde la madrugada del domingo hasta la noche, registró alrededor de 40 sismos en fallamiento local.

“Lo más importantes es que la actividad en el Volcán San Cristóbal se ha bajado mucho, todavía vemos algunos sismos que ocurrieron cerca del volcán pero son muy pocos, de magnitudes pequeñas con magnitudes entre los 2 y 3.1 grados, al parecer el volcán se está tranquilizando y no encontramos ninguna señal volcánica en nuestros registros”, señaló.

A pesar de la disminución de la actividad sísmica, los especialistas de Ineter continúan en constante monitoreo y de esta manera estar prevenidos ante posibles eventualidades.

“El último sismo registrado es el de las 7:28 de esta mañana con una profundidad de 8.7 kilómetros y con magnitud de 2.4, lo cual indica que la situación está bajando su intensidad”, concluyó.