Mujeres jefas de familia, habitantes de las comunidades Las Jagüitas, Las Enramadas y Esquipulas en el Distrito V de Managua, se convirtieron en protagonistas de una nueva entrega del Bono Productivo Alimentario (BPA), que el Gobierno Sandinista está llevando a cada rincón del país en aras de contribuir a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

Las mujeres que recibieron las gallinas y la cerda del programa aseguraron que este es un instrumento efectivo en la lucha contra la pobreza.

También agradecieron la voluntad del Gobierno Sandinista de seguir apoyando a las mujeres en la restitución de sus derechos económicos, políticos y sociales.

Juan Martí, técnico del programa BPA, expresó que este es uno de los programas más efectivos de lucha contra la pobreza.

"Ahorita hemos procurado de capacitar previamente a las protagonistas con los criterios de selección que tiene que tener una cerda reproductora, la calidad del concentrado, la calidad de las aves y ellas están concentradas para ir a comprar ellas como protagonistas", indicó.

"Lo que estamos tratando es darle más protagonismo y que ellas se encarguen de seleccionar sus bienes. Esa es la orientación del Presidente y de la Compañera Rosario, tratar de que las mujeres en verdad puedan apropiarse y ser ellas las protagonistas de la lucha contra el hambre y la pobreza", agregó Martí.

Adrián Lara, nuevo protagonista del programa, señaló que en su caso los planes son criar y aumentar los animales para aumentar sus ingresos económicos.

"Este programa es importante y queremos que continúe llegando a más familias para que mejoren sus condiciones de vida. Estamos contentos, felices", dijo Lara.

Guadalupe Santamaría, comentó que la cerda y las aves de corras que les entregaron son para reproducirse y con ello salir adelante con la venta de cerditos, huevos y pollitos.

"Esto es efectivo, podemos reproducir los animales, vender las crías, vender huevos y eso mejora nuestros ingresos. Este gobierno siempre se preocupa por las mujeres, más por las madres solteras, para que sigamos adelante", señaló Santamaría.

María Chávez, otra protagonista del pragana, aseguró que el BPA es un programa efectivo de lucha contra la pobreza. "Gracias a él alimentamos mejor a nuestras familias en el hogar y podemos aportar económicamente", explicó.