Estudiantes del Instituto Nacional Elvis Díaz Romero, del Distrito I de Managua, se dieron a la tarea de embanderar las aulas de su casa de estudios como parte de la jornada que impulsa el Gobierno Sandinista en saludo al Mes de la Patria.

Este tipo de actividades fomentan en los estudiantes el cuido y respeto de los símbolos patrios, recordando una vez más la gesta de los próceres y héroes de nuestra independencia.

Rosa Elena Rivas Chavarría, docente de sexto grado de este instituto, comentó que el embanderamiento es parte de la jornada en honor a la patria.

“Desde hace unos quince días estamos involucrando a los estudiantes en las actividades culturales, murales, jornadas de limpieza alusivo a la jornada de alfabetización y alusivo a las fiestas patrias como es la colocación de las banderas en todo el centro de estudios”.

Estudiantes motivados

Abanderar no sólo es colocar nuestra bandera azul y blanco en las aulas de clases, abanderar es reconocer el valor que contiene cada símbolo dentro de ella, recordar la historia de lucha de una Nicaragua que deseaba sacar a una tiranía y ser independiente, es llenarse de valores cívicos para seguir fomentando el amor por la tierra de lagos y volcanes.

“Para mí es importante porque recordamos a los héroes y mártires de septiembre que defendieron la patria como parte de un deber. Cada año nosotros decoramos las aulas para recordar a Nicaragua con disciplina y siendo correctos”, manifestó la estudiante Virginia Francisca Rodríguez.

“Admiramos nuestra bandera con su escudo, sus lagos, su arcoíris, por eso esta actividad es importante porque cuando seamos grandes vamos a enseñarle a nuestros hijos sobre el bien de la bandera y por qué nos representa”, dijo la joven Valeska Montiel.