Las familias capitalinas y de diferentes partes del país que visitaron la Avenida de Bolívar a Chávez este domingo pudieron disfrutar de la exposición estática del Ejército de Nicaragua durante su último día de exhibición.

En el lugar los visitantes destacaron el papel que juegan las fuerzas armadas nacionales en defensa de la patria y reconocieron la admiración que inspira en ellos el compromiso de sus efectivos.

“Yo creo que el ejército debe compartir sus logros, estos años de victorias, de un ejemplo para el pueblo nicaragüense, luchando a la par del pueblo, más allá de la guerra a dar un ejército solidario con las necesidades del pueblo”, manifestó el padre y abuelo Marlon Sobalvarro.

En ese sentido, Sobalvarro aseguró que el ejército, ahora en tiempos de paz, libra batallas en un nuevo campo de batalla, de compromiso y amor con el pueblo.

“Lamentablemente la guerra no fue un buen ejemplo para muchos, muchos lo pueden recordar con júbilo los que sobrevivimos, quisiéramos transmitir un mensaje a las nuevas generaciones que la guerra no es la mejor alternativa, para aquellos que andan con la cabeza caliente”, dijo.

Al mismo tiempo Douglas Isaías Martínez aseguró que esta exhibición permite a los niños y las familias en general conocer el quehacer de la institución castrense y su papel en la defensa nacional.

“Es muy bueno que vengan instruyendo a los niños que vienen creciendo, para que aprendan de ese amor al pueblo”, manifestó.

La niña Xochilt Méndez aseveró que esta actividad del ejército le permitió conocer del ejército de Nicaragua más de cerca. “Se mira muy duro y se mira que trabajan bastante duro para poder mantener todo bien”, afirmó la pequeña.
Por su parte Allison Ocón de diez años aseguró que ahora siente más respeto por la entidad militar y tiene más deseos de servir a la patria una vez que sea mayor.

“Está bonito porque así nosotros como niños no alegramos porque nos vinieron a decir cómo se utilizan las cosas y yo quiero estudiar para esto porque se ve bonito”, dijo.

La muestra de la técnica militar, que figura en la jornada de celebración del 36 aniversario de la entidad, estuvo abierta durante 10 días, durante los cuales fueron expuestos medios navales, terrestres, aéreos así como equipo militar diverso.

Además se hicieron exposiciones de las distintas tareas que el Ejército de Nicaragua realiza para resguardar la integridad de la población y la soberanía nacional.