Estudiantes, autoridades locales y población en general celebraron este fin de semana el 35 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en el municipio de Diriamba, Carazo.

Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba, dijo que para conmemorar esa gesta heroica en el ámbito de la educación se realizó una feria gastronómica de mariscos y desfile de bandas escolares.

Explicó que en la celebración participó la comunidad educativa y las autoridades locales de educación, posteriormente se dio inicio a la feria gastronómica, donde familias de las comunidades costeras de Diriamba llegaron para ofrecer su comida y artesanías.

Damaris Flores, brigadista que participó en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, recordó que ella junto a sus compañeros impartió clases a adultos en las montañas del norte.

"Es algo emocionante recordar nuestra participación en la Cruzada Nacional de Alfabetización", dijo sonriendo.

En el evento los comerciantes aprovecharon para presentar sus alimentos elaborados con productos del mar.

Maritza Parrales, de la Boquita, dijo que llevaron ceviche, sopa siete mares y churros de pescado que los asistentes pudieron degustar a precios solidarios entre 20, 50 y 100 córdobas.

Martha Rojas, de la Boquita, explicó que ellos son artesanos que elaboran productos con conchas. "Elaboramos alhajeras, corazones, animalitos y floreros, todo esto lo hacemos con la familia. Esta feria es maravillosa ahora que el gobierno nos está dando estas oportunidades para que salgamos nosotros a negociar nuestros artículos", expresó Rojas.

Comparte
Síguenos