Durante un recorrido realizado por los centros de compras de Managua, se comprobó que la libra de carne de pollo se mantiene en 26 córdobas, mientras la cajilla de huevo grande a 60 córdobas y 70 córdobas la “jumbo”.

“Se han mantenido los precios en los mercados, no tenemos ninguna información que haya una variante en los precios del pollo y los huevos, por el contrario los comerciantes de los mercados populares estamos trabajando con el más mínimo de los márgenes de ganancia”, dijo Caldera.

Indicó que se mantendrán las mismas promociones de precios justos y solidarios que se anunciaron una semana antes de las celebraciones del 19 de julio, dado que desean que la población pobre del país pueda seguir adquiriendo la carne de pollo.

“Por supuesto que quisiéramos que la libra tenga menor precio, pero ya tiene varias semanas que lo he comprado a 26 córdobas, al menos no le han aumentado a este producto de tanta demanda”, aseguró Karla Olivares Manzanares del barrio Riguero.

“Mi familia consume hasta siete libras a la semana y lo he comprado a 26 pesos, pero vamos a ver cuando nuestro gobierno nos alegra con una rebaja en los precios, ya que el pollo se consume bastante”, indicó Moisés Israel Sotelo, del barrio Reparto Schick.

Caldera asegura que las empresas industriales del país han mantenido un apoyo a los comerciantes que venden la carne de pollo, lo que garantiza la estabilidad de los precios durante las últimas semanas.

Los capitalinos compran diariamente unas 160 mil libras de pollos en los mercados capitalinos, aseguró Caldera.