Consternados se encuentran los pobladores del barrio San Felipe, en el departamento de León por el fallecimiento de la Ingeniera Maritza Calderón, quien fuese la primera víctima mortal de la tragedia ocurrida en la Alcaldía de Nagarote. La hoy fallecida es reconocida por sus amigos, vecinos y conocidos por ser una mujer entregada en su trabajo, solidaria con las causas sociales y las necesidades del pueblo.

El Secretario Político del departamento de León, Evertz Delgadillo, vía telefónica a través de Multinoticias, se refirió a la calidad humada de Calderón, quien en los últimos años desempeñó sus labores en la comuna de Nagarote, donde mostró su entrega al proyecto revolucionario.

“Estamos junto a la familia, vecinos y amigos acompañando a la mamá de nuestra compañera, la señora Elena Calderón conocida popularmente como “La Polina” por su popular negocio de venta de comida. Maritza, una mujer trabajadora que estuvo al frente de la maquinaria y equipos de la Alcaldía de Nagarote, siempre dedicada al trabajo aún en sus tiempos libres, ejemplo que adquirió de su madre” expresó Delgadillo.

“Maritza demostró su solidaridad cuando en los pasados terremotos ocurridos en Nagarote estuvo al frente de los equipos que realizaron los trabajos de escombreos para limpiar en el menor tiempo posible los daños ocasionados por los sismos y de esta manera iniciar el proceso de reconstrucción. Siempre fue una mujer comprometida con su trabajo” añadió.

A lo largo de su vida, Calderón fue una fiel devota de la virgen María, siendo partícipe de cada actividad religiosa de su departamento, lo cual le permitió interactuar con miles de leoneses que hoy lamentan su fallecimiento.

“Todos los gobiernos locales de León y Chinandega han mostrado su solidaridad, la cual es parte de los principios del modelo Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro gobierno. Estamos llenos de dolor pero inspirados en el ejemplo de nuestra compañera. Hoy compartimos con la familia el dolor y también el compromiso de seguir con las fuerzas espirituales que nos da la fe en Dios para seguir trabajando todos los días” expresó.

El cuerpo de Maritza Calderón será velado en su casa de habitación y mañana en horas de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Felipe para luego proceder a sus funerales en el cementerio San Felipe.