Tras la inauguración del Paso a Desnivel de Rubenia, la noche de este viernes, las familias capitalinas destacaron la belleza, magnitud y trascendencia histórica que tiene esta megaobra bautizada como 'La Barricada de la Esperanza', por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

La pobladora de la Colonia Nicarao, María Cristina Zeledón, indicó que este paso a desnivel, además de embellecer a la capital, también es una obra de infraestructura que propiciará una mejor comunicación vial.

“Es una buena labor, algo que ya lo esperaba Managua, y hace que esto sea positivo en toda Centroamérica, porque también atrae el turismo, trae progreso, y lo recibimos como un logro, a través de nuestro Gobierno, para toda Nicaragua”, expresó.

Explicó que las vías que fueron sustituidas, estaban totalmente deterioradas y obsoletas, por lo que al estrenar este nuevo paso a desnivel, “ya no habrán más embotellamientos, y será más fluido el tránsito”.

Por su parte, el poblador, Miguel Ángel Araica, luego del corte de cinta de la inauguración del paso a desnivel, destacó como ‘monumental’ e histórica esta obra, desarrollada por la Alcaldía de Managua.

“Este es un recuerdo para nosotros, porque cuando éramos jóvenes participamos aquí en la lucha en 1979. Y lo recibimos como parte y patrimonio de la población de la 14 de septiembre, Jardines de Veracruz, la Primero de Mayo y Las Américas”, refirió.

Destacó que esta obra es fruto de la lucha de los héroes y mártires que lucharon durante la Revolución Popular Sandinista; y es una obra que alegra mucho a las familias capitalinas.

Para Antonio Cruz Bonilla, el paso a desnivel es un puente que simboliza la unidad de las familias de Managua.

“Ahora será menos atraso para la circulación vial que se da en este punto, y es un avance que este Gobierno ha implementado para mejorar la circulación en las calles”, refirió.

Agradeció al Gobierno que ha hecho una gran obra, además que destacó el mensaje del Presidente Daniel Ortega, al bautizar este paso a desnivel como ‘La Barricada de la Esperanza’.

“Fue bonito el discurso que dio el Presidente Daniel durante la inauguración, recordando este sitio como una trinchera de lucha, y ahora como una barricada de paz. Que Dios me guarde siempre al Presidente Daniel, y lo tenga en el corazón de Managua”, manifestó.

El poblador Álvaro Cruz, indicó que esta es una buena obra del Presidente Daniel, “y nos sentimos alegres que estamos cercanos aquí. Ahora habrá mejor flujo vehicular, y la obra también se ve bonita y bien construida”.

Destacó que la Alcaldía de Managua y sus trabajadores vienen avanzando bastante bien con estas megaobras, no solo en Rubenia, sino en toda la capital.

“Esta es una obra que embellece a la capital, la gente también ha utilizado este paso a desnivel como un espacio de recreación, porque aquí vienen en la noche a pasear”, puntualizó el capitalino.