Durante la inauguración del Paso a Desnivel de Rubenia, bautizado por el mandatario como La Barricada de la Esperanza, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó la importancia de la entrega y compromiso con que laboran los funcionarios del Gobierno Sandinista.
Daniel dijo que un funcionario sandinista debe estar dispuesto a acompañar a las familias ante cualquier emergencia que se presente.
“Realmente ese es el compromiso de un sandinista. Más allá del horario normal de trabajo, más allá de la institución en que labora, estar dispuesto a acompañar en primer lugar a las familias pobres, a los trabajadores, a los campesinos, a las familias en los momentos de las tragedias, de las inundaciones, de los terremotos, llevándoles alimentos a las familias que están en la extrema pobreza”, afirmó el líder sandinista.
Puso como ejemplo al Compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, quien tiene importantes y múltiples responsabilidades, más allá de la Alcaldía capitalina.
Al respecto, aseguró que Fidel forma parte de esa juventud que se formó con la Revolución, y expresó que tanto la Secretaria del Concejo, Reyna Rueda, la Alcaldesa Daysi Torres y otros funcionarios de la Alcaldía también cuentan con esa formación.