Con el ”Orgullo de mi País”, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, llenó de alegría y folklore la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, donde los capitalinos disfrutaron de la presentación artística de varias agrupaciones danzarias que forman parte de movimiento cultural, el cual se ha sumado a la celebración de un aniversario más de la Juventud Sandinista y la Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Son muchas las victorias que celebramos como jóvenes, en la que hemos conquistado nuevos espacios de expresión en la cultura y es por ello que estamos celebrando el orgullo de sentirnos nicaragüenses, recordar, conocer y aprender más de nuestra cultura, por ello hemos traído una muestra artística que es disfrutada por jóvenes, niños y adultos nacionales y extranjeros” destacó Oscar Pérez, Coordinador Nacional de Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Piezas musicales como La Mora Limpia, Aquella Indita, Palo de Mayo y el popular y emblemático Toro Venado, fueron danzados por jóvenes y niños, acción que fue ovacionada por los asistentes, quienes en su momento se sumaron a la celebración y bailaron un poco, dando así un toque de holgorio al festival cultural.

“La verdad es que actividades como éstas nos llenan de orgullo patrio porque nos damos cuenta que nuestro folklore es hermoso, lleno de alegría y colorido, lo cual nos distingue de otros países. Ojalá que actividades como estas se desarrollen con más frecuencia” expresó Susana García.

“De casualidad vine de paseo al Salvador Allende y me encontré con esta actividad en la que estamos reafirmando nuestra cultura, muy bonito es ver cómo la juventud va dando continuidad a nuestros bailes, lo cual indica que somos un país amante de nuestras tradiciones” finalizó Carlos Rugama.