En saludo al 35 aniversario de fundación de Juventud Sandinista, miembros de la Promotoría Solidara celebraron con mucha alegría la restitución de sus derechos junto a niños de Managua, con una tardeada de juegos infantiles en el parque Luis Alfonso Velásquez, donde los pequeñines disfrutaron de la presentación del grupo teatral Arlequín, así como de las ocurrencias y dinámicas realizadas por un grupo de payasitos.

“Junto a los niños y las familias estamos celebrando los nuevos tiempos, en los que vivimos en paz junto al pueblo protagonizando los momentos de alegría. Hoy la niñez también vive con esperanzas por ello estamos rescatando los juegos tradicionales para que puedan interactuar y desarrollarse a como se lo merecen” destacó Darling Ríos, miembro de Juventud Sandinista.

Además de presenciar el show de títeres, los chiquitines de manera ordenada acudieron al llamado de los payasitos para realizarse un dibujo en sus rostros y protagonizar algunas dinámicas, en las que premiaron a los más destacados.

“Me siento bien con esta recreación, los títeres son muy divertidos para nosotros y es la primera vez que los veo” dijo el pequeño José Lara.

“Todos estamos contentos y ojalá que no sea la primera vez que realizan actividades como estas, es bonita la presentación que hacen los títeres, así como los bailes. Acá todos hemos pasado una tarde entretenida” refirió Javier Bojorge.

Para los padres de familia, la oportunidad de recreación sana que les brindan a sus hijos es admirable, tomando en cuenta que muchos de los pequeños protagonistas sonrieron hasta más no poder, logrando de esta manera disfrutar de una de las mejores etapas del ser humano, la niñez.

“Muy bonita la actividad que están realizando porque muchos de los niños que han venido al parque son de escasos recursos, sin embargo acá no hay distinción alguna, todos están disfrutando por igual” señaló Heysel Cajina.

“Todo está muy lindo y nuestros hijos están felices. Muchas veces debido a nuestro trabajo no tenemos oportunidad de salir a pasear con los niños y por eso hoy estamos aprovechando la oportunidad que nos brinda el gobierno a través de la juventud” finalizó Marcelina Jarquín.