En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío concurrieron amigos, familiares y comunidad artística nicaragüense para rendirle homenaje póstumo al pilar del Son Nica, Jorge Isaac Carvallo, quien falleció este jueves 20 de agosto a los 84 años.

El cantautor Otto de la Rocha expresó que Jorge Carvallo (Q.E.P.D) fue un compositor completo que recogió la idiosincrasia del pueblo nicaragüense en varios ritmos, y que dejó un legado de más de 200 canciones.

"La enorme huella que Jorge Isaac ha dejado en este país debería ser recogida por la juventud y por los medios de comunicación", explicó De la Rocha.

Jack Roberto Carvallo, uno de los hijos del fallecido, mencionó que se ha impresionado por las muestras de solidaridad que de todos los sectores le han expresado ante el deceso se su papá.

El joven agradeció al Presidente Daniel, a la Compañera Rosario Murillo, especialmente a Luciana Ortega y a Laureano Ortega, por el apoyo que le han dado en este momento de dificultad.

Osman Balmaceda, de la Asociación de Artistas de Nicaragua, señaló que Jorge Isaac fue uno de los últimos bastiones de la música folklórica regional.

"Algunas de sus canciones fueron himnos revolucionarios como el tema Campesino Aprende a Leer, se convirtió en México en un himno para los campesinos mexicanos", comentó.

"A parte de eso, Jorge Isaac logró labrar junto con Otto de la Rocha, Carlos Mejía Godoy, Tino López Guerra y otros grandes de la música nicaragüense, ese Son Nica que tanto amamos y respetamos. El forma parte de esa camada de compositores de esa época de oro que produjo Nicaragua y que su música quedó impregnada con letras de oro en los anales de nuestra historia nicaragüense", manifestó Balmaceda.

Autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío informaron que en la tarde de este viernes se realizará una tarde cultural con la participación de artistas que rendirán homenaje a uno de los grandes de la música nicaragüense.