El territorio nacional ha permanecido influenciado por bajas presiones, dando lugar a una pequeña vaguada que generó nubosidad en gran parte del territorio, ocasionando lluvias dispersas en el Caribe con una intensidad de entre los 15 y 20 milímetros, así lo dio a conocer el doctor Marcio Baca, del Ineter, quien a su vez brindó el pronóstico del clima para las próximas horas.

“Para hoy las presiones se han incrementado, lo cual estará generando pocas probabilidades de lluvias, lo cual permanecerá durante el fin de semana. Los vientos están permitiendo que la nubosidad ingrese en el sector del Mar Caribe lo cual generará quizás algunas lluvias en el Caribe Norte y Sur, Boaco, Río San Juan y Chontales” refirió.

De igual manera, Baca se refirió a la situación de los mares, los que permanecerán en completa calma, con la presencia de mareas altas que no representan peligro para los pobladores de las zonas costeras.

“En cuanto a los mares, se encuentran en total normalidad con olas no mayores a 1.5 metros en el pacífico. Las mareas altas para hoy se van a presentar a las 7:03 minutos de la noche, el sábado a las 7:33 minutos de la mañana y 7:47 de la noche; en el Caribe las olas permanecerán normales, sin embargo podrían incrementarse mar adentro, la marea para hoy será a las 7:09 minutos de la noche y mañana se producirán a las 5:27 de la mañana y 5:59 de la tarde la segunda” destacó.

En cuanto a las temperaturas, para el occidente estarán ligeramente altas, alrededor de 37 grados, Managua con temperaturas de 35 grados Celsius y para el resto del país presentarán temperaturas entre los 32 y 34 grados.