Un equipo multidisciplinario de especialistas del Hospital Lenin Fonseca están abocados a la atención de los afectados por la explosión de pólvora en la Alcaldía de Nagarote.

En este centro asistencial están siendo atendidas 5 personas, entre ellas: Maritza Calderón de 49 años, quien presenta fracturas en los miembro inferiores y quemaduras en un 40% de su cuerpo; Ismael Rivera de 34 años, y Danelis Pichardo de 41 años, ambos con quemaduras en un 40% de su cuerpo; Jenny García, con 10% de quemadura en su cuerpo; Victor López López, presenta una herida frontal y pérdida de la audición.

Cinco de los 8 compañeros ya se encuentran recibiendo atención médica en este centro asistencial capitalino, 2 se encuentran en el Hospital de la Policía, Carlos Roberto Huembes y 1 paciente fue atendido en el Centro de Salud de Nagarote.

Aldrick Flores, Responsable de Operación de Cruz Roja, detalló que 8 unidades provenientes de León, Managua y Nagarote se movilizaron inmediatamente para trasladar a los pacientes.

“Por orientaciones del Gobierno Sandinista, ocho unidades de la Cruz Roja Nicaragüense se dispusieron a realizar el traslado inmediato de los lesionados”.

Informó que los pacientes se encuentran en estado grave en la sala de cuidados intensivos y está valorando si algunos de ellos ingresarán a la sala de operación.

Cruz Ramón García Martínez, de 47 años, hermano de Jenny García, destacó la rapidez con la que instituciones del Gobierno Sandinista actuaron ante este lamentable hecho.

Jenny García, de 47 años labora en el área de catastro de la Alcaldía de Nagarote.

“Las instituciones se movilizaron inmediatamente tras la explosión para atender a los afectados; gracias a Dios las quemaduras de mi hermana son menores”, finalizó.

A continuación, lista completa de las personas lesionadas por el fatal accidente:

1) Ismael Gutierrez Rivera, 34 años, quemadura de III grado, 95% de superficie cultural, trasladado al Hospital Lenin Fonseca, condición grave.

2) Jenny García, 49 años, quemadura de II grado, 10% Hospital Lenín Fonseca, condición estable.

3) Maritza Calderón, 49 años, quemadura de III grado, 40% de superficie corporal, fractura de ambas piernas, trasladado al Lenin Fonseca, condición grave.

4) Dalis (Danelis) Manuela Pichardo, 45 años, quemadura de III grado, 40% de superficie corporal, condición delicada, Trasladado al Hospital Lenin Fonseca.

5) Jimmy Hodgson 45 años, herida en la cara, quemadura de I grado, condición estable, trasladado a la CMP La Fraternidad - León.

6) Eduardo Zapata, 48 años, herida en la cara, sin quemaduras, condición estable, recibe atención en el Centro de Salud de Nagarote.

7) Víctor Manuel López López, 26 años, trauma craneal, pérdida de la audición, condición estable, trasladado al Hospital Lenin Fonseca.

8) Eddy Antonio Contreras 19 años, cefalea intensa y disminución de la audición, trasladado al Heodra, León.