El compañero Evert Delgadillo, Secretario Político del Departamento de León, brindó un informe preliminar de los incidentes ocurridos con la explosión de pólvora que estaba almacenada en la Alcaldía de Nagarote, que causó lesiones a varios trabajadores de esa municipalidad y a otras personas que realizaban diligencias en esas oficinas.

El servidor popular, indicó que el estruendo se originó con la explosión de morteros y cohetes que se encontraban almacenados en los servicios sanitarios de la alcaldía. Como producto del hecho, se registran fuertes daños en una parte de la infraestructura de la municipalidad.

Informó que inmediatamente se activó el Sistema de Prevención y Atención de Desastres del municipio, además de la unidad de bomberos, para atender a los afectados y mitigar los daños.

Entre los lesionados de mayor gravedad se encuentran Manuela Pichardo, Jenny Ligia García, Ana Maritza Calderón e Ismael Rivera. También resultaron afectados Osman Granera y Víctor Manuel López, todos ellos mencionados por el compañero Evert Delgadillo.

“Gracias a Dios no hay personas fallecidas y lo que nos ha dicho la directora del centro de salud y la compañera Mireya Urroz, vicealcaldesa, que las personas van en una situación bastante afectada, pero no hay, gracias a Dios, que lamentar la pérdida de vidas humanas como consecuencia de esta situación”, dijo Delgadillo.

Los de mayor gravedad se encuentran siendo atendidos por un equipo de especialistas del hospital Lenin Fonseca, que ha sido dispuesto para que brinden los cuidados necesarios a los afectados, según las orientaciones dadas por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

A continuación, video proporcionado en el que se observa aparentemente el momento de la explosión, captado por una cámara de seguridad cercana al lugar: