La XI Edición de la Feria Tecnológica Internacional, promovida por Comtech y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) estará enfocada este año a los estudiantes del sector de ingerías en sistemas, para que de esta manera los jóvenes puedan conocer de primera mano la explicación de los fabricantes de las tecnologías actuales.

El Gerente General de Comtech, Ernesto Varela, aseguró que con esta nueva modalidad, pretenden generar portales directos entre el sistema educativo nacional y las grandes marcas en tecnología y reducir la curva de aprendizaje en su nivel de especialización.

“Decíamos reducir brechas de aprendizaje dentro del estudiantado, que sea posible que ellos tengan un valor agregado en su currículum en la capacidad que tienen para hacer aportaciones a las empresas”, manifestó.

Bienvenido sea el GLONASS

Al finalizar el lanzamiento del evento este viernes, el gerente de las empresas distribuidora de tecnologías en Nicaragua dio la bienvenida a la implementación de sistema GLONASS en el país. Esto, dijo Varela, permitirá abaratar los costos operativos.

“Los costos del internet y mucho de eso son elevados. Que permitan que esos valores sean trasladados a la población, al estudiantado, al empresariado, ¡bienvenido sea!”, manifestó.

Calidad y cobertura de la educación va en aumento

Por su parte, el compañero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) aseguró que en Nicaragua va en aumento la calidad de la educación técnica y superior.

En ese sentido señaló que no solamente se están transformando los currículos sino capacitando científica, técnica y pedagógicamente a los maestros y mejorando la capacidad instalada en materia de infraestructura, modelo alabado por autoridades y expertos internacionales.

“La gente (en el exterior) se queda sorprendida. Como hacemos para trabajar, hacer la articulación, no un evento, no un foro, sino una dinámica cotidiana”, manifestó.

El evento tecnológico que había sido dirigido en los años anteriores a las familias y los consumidores, pero en esta ocasión se pretende dar un giro radical para llegar a los próximos tomadores de decisiones.

La feria tecnológica se desarrollará del 28 al 3 de octubre en la UNI y participan marcas como Microsoft, HP, Samsung, LG, DELL, Kingston, entre otras.