La carta fue dada a conocer este medio día por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

“Aquel glorioso 19 de Julio de 1979 culminaba una gesta popular que logró lo que parecía imposible: derribar la criminal dictadura de Anastasio Somoza, acabando con aquella infame dinastía que había oprimido a Nicaragua desde 1934 con la anuencia del imperio yanqui. Sandino resucitaba definitivamente en su pueblo ganándole al tiempo su sentido. El general de hombres libres entraba triunfante en Managua al frente de aquel ejército de muchachos y muchachas”, señala Chávez en su carta.

“Hace ya 33 años de aquella aurora que iluminó para siempre a la América toda, el indetenible torrente libertario de la ofensiva final encontró su bienaventurada desembocadura en la victoria, la victoria de la dignidad del pueblo de Darío y de Sandino, la victoria del más genuino cristianismo popular”, asegura Chávez, quien manifiesta que nunca ha olvidado que en ese entonces “la alegría era del tamaño del continente”.

Para Chávez esa marcha milenaria sigue resplandeciendo hoy al igual que ayer. “Sigue abriendo caminos hacia las nuevas victorias populares, sigue señalando el destino inexorable de libertad y justicia para la patria grande”, asegura.

El mandatario Venezolano indicó que Nicaragua abrió una nueva brecha de esperanza en el siglo XX derrotando “al imperialismo y sus lacayos, para demostrar que el David decidido, constante en la lucha, pleno de conciencia y fervor revolucionario siempre termina venciendo a Goliat”.

Chávez dijo que Nicaragua es un ejemplo de lucha para todos los pueblos, y que está en la vanguardia de la batalla por la independencia definitiva y por la unidad de la Patria Grande.

“Es la misma batalla de Bolívar, Martí, Sandino, Carlos Fonseca y de nuestro siempre recordado Tomás Borge”, señaló.

Para el líder bolivariano la Revolución Sandinista se muestra fortalecida y cada día más consolidada en el concierto de las naciones, y cuenta con el pleno respaldo de Nicaragua, al cual le ha tocado luchar sin tregua durante toda su existencia.

A continuación, la carta íntegra del Comandante Chávez: