Familiares, amigos cercanos y compañeros de profesión lamentaron la pérdida del compositor y cantautor nicaragüense, Jorge Isaac Carvallo, quien falleció este jueves 20 de agosto a los 84 años.

En la Funeraria Montes de los Olivos, donde fue velado este jueves, decenas de amigos y compañeros se convocaron para despedir a uno de los máximos exponentes del Son Nica.

Su séptimo hijo Jack Roberto Carvallo Soto, recordó que su padre era un compositor para el pueblo, que defendía el derecho de los músicos y compositores a una pensión digna, al reconocimiento del Son Nica como un ritmo nacional, y a la unidad del gremio para darse a conocer a nivel nacional e internacional.

"Él quería que la música nicaragüense fuera divulgada por todos los medios, yo vi como mi papá luchaba con amor hacia Nicaragua porque él decía que se debía a Nicaragua", expresó Jack Roberto.

En nombre de la familia doliente, el joven agradeció la solidaridad y acompañamiento que han recibido de parte del Gobierno Sandinista en este momento de dolor.

"Yo debo dar las gracias a este gobierno porque ha sido el único que ha apoyado a mi papá. Le agradezco al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario Murillo, con mención especial a Laureano Ortega y a Camilo Ortega, ellos estuvieron preocupados por su salud", indicó.

Igualmente, señaló que han sentido el caluroso acompañamiento de los amigos de toda la vida y agradeció los homenajes que grupos musicales como del Ministerio de Alabanza del Redentor le han hecho a su papá al dedicarle música de la que el mismo compuso.

Entre los asistentes en el velorio se encontraban amigos entrañables de infancia. Blas Alberto Morales es uno de ellos que con lágrimas en sus ojos asegura que Jorge Isaac era su hermano.

"El era un bohemio que me hizo una canción hace 50 años. Era único, puro corazón, yo fui amigo de él toda su vida, pero como todo tiene su fin tenemos que resignarnos a su partida pues nos golpea a quienes lo quisimos. Sé que todos tenemos que llegar a ese final, no hay vuelta de hoja", dijo lamentándose.

José Cristo Carvallo, otro de los hijos de Jorge Isaac, invitó a los nicaragüenses amigos o admiradores del talento de su papá, a que acompañen sus honras fúnebres.

Este viernes, en horas de la tarde se realizará un homenaje en el Teatro Nacional Rubén Darío, durante el cual participarán gremios, compositores y amigos.

Posteriormente, el sábado se realizará una misa de cuerpo presente en la capilla del Cementerio Jardines del Recuerdo y posteriormente se le dará sepultura en el mismo camposanto a las 4 de la tarde.