La Juventud Sandinista 19 de Julio realizó frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el festival “Bailando Nuestro Son” con el que celebran el 35 aniversario del movimiento, un aniversario más de la gesta heroica del Palacio Nacional y la Cruzada Nacional de Alfabetización.

“El Movimiento de Estudiantes técnicos estamos celebrando estas fechas con chicheros, agüizotes, bailes y culminaremos la noche con un toro encohetado que son manifestaciones de la cultura nicaragüenses la cual queremos rescatar”, afirmó Alberto Olivares, coordinador nacional del Movimiento de Estudiantes Técnicos.

En el festival participaron jóvenes de los siete centros tecnológicos de Managua.

“Estamos participando el Tecnológico de Idiomas, Tecnológico Hotelería y Turismo, Tecnológico de Comercio, Tecnológico Agropecuario, Tecnológico Industrial, Manuel Olivares y la Agropecuaria la Borgoña”, detalló Olivares.

Heyling Dolmus Vargas, estudiante de la Academia Nacional de Idiomas, manifestó que hoy la juventud celebra 35 años con el mismo compromiso que tuvieron aquellos jóvenes que lucharon por tener una patria libre, con igualdad y educación para todos.

“Hoy es necesario celebrar la alfabetización, porque recordamos que ya no estamos más como antes y luchamos cada día los jóvenes para que Nicaragua salga de la ignorancia, para que Nicaragua tenga un futuro próspero dejando atrás todo lo que nos ataba”.

Por su parte, Johanna López, dijo que “Todo es importante para nosotros porque somos parte esencial de la capacitación técnica, ya que estamos aprovechando lo que nuestro presidente nos está dando en estos nuevos tiempos, así le podemos servir a la patria y al gobierno”.