Comerciantes de artesanías del Mercado Roberto Huembes, ya se encuentran preparados para atender con mucho esmero a su clientela durante las festividades patrias, para ello han abastecido sus establecimientos con trajes de folclore, caites, trenzas, peinetas adornadas con flores, banderas y lo necesario para expresar el orgullo de nuestro país.

Los precios varían según el tamaño de los trajes, la calidad y el diseño, sin embargo, los comerciantes han preparado pequeños paquetes a precios cómodos, acordes al bolsillo de los compradores, quienes desde semanas atrás han venido adquiriendo poco a poco los componentes del tradicional Huipil.

“Ahorita tenemos trajes para niños y jóvenes, recordemos que con la realización de las fiestas patrias en los colegios hacen actos y desfiles en los que se honra a nuestra cultura. Tenemos trajes de folclore de todos los precios y los padres de familia están viniendo desde ya a comprarlos para estar listos” afirmó Tere Gaitán.

“Los trajes de folclore son los que más busca la gente en este mes de septiembre, así como las cotonas y las trenzas para las niñas, desde hace unas semanas la población ha estado comprando poco a poco, lo que indica que las ventas van a estar buenas durante este mes. Los precios varían, tenemos desde 220 córdobas hasta los 850 córdobas, todo acorde a lo que más se utiliza durante las fiestas patrias y lo mejor, a precios bajos” destacó Derling Falcón.