La Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, confirmó que la Policía Nacional capturó en Matagalpa al joven que durante un pleito de pandillas en el Barrio Villa Austria, de Managua, ocasionó la muerte del estudiante Alexander Escobar de 15 años de edad.

"Es lamentable lo que sucedió ayer en la mañana. La Policía Nacional se hizo presente con un plan especial la mañana de hoy, fue capturado el joven que disparó el arma que le quitó la vida al jovencito de 15 años, junto con dos jóvenes más que también habían disparado con armas hechizas", explicó Granera.

"Estamos haciendo un trabajo integral en el barrio con el fin de desarticular a este grupo, los que han sido responsables de homicidio tendrán que enfrentar la justicia, el resto pasará por los mecanismos propios que tiene la Policía Nacional, a través de la Dirección de Asuntos Juveniles para tratar de reinsertarlos y sacarlos de esta actividad que solo luto, daño a sus propias familias y a la comunidad genera", agregó la jefa policial.

Recordó que el hecho sucedió cuando el joven quedó en el fuego cruzado entre dos pandillas, y un bala alcanzó al menor quitándole la vida.

"Los responsables fueron capturados en Matagalpa la mañana de hoy", aseguró Granera.

Foto: Archivo