Rosario destacó la presencia de miles de niños, adultos y sobre todo jóvenes, quienes llegaron a la Plaza de la Fé este pasado 19 de julio procedentes de todos los departamentos del país, para juntos seguir ratificando estos caminos de restitución de derechos.

“La gran concentración de este 19 de Julio precisamente nos estimuló el corazón desde ese sentido de Unidad Nacional que venimos fortaleciendo día a día”, dijo Rosario, señalando que fue tan hermoso ver más gente que nunca antes reunidas en la Plaza de la Fé.

En comunicación con el Pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, la compañera indicó que ella le dio seguimiento a las grandes caravanas que vivieron de todos los departamentos del país, como también a las miles de personas que llegaron a la Plaza procedentes de Managua.

La compañera expresó que estas cientos de miles de personas "estuvo congregada en la Plaza de la Fé y sus alrededores celebrando la Unidad de las familias nicaragüenses, celebrando en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad este presente mejor que ya tenemos y ese futuro que juntos estamos construyendo”, sostuvo.

“Enhora buena a todos por esa magnífica, esplendorosa, extraordinaria celebración, por esa formidable demostración de Amor y Paz, de Vida, porque Nicaragua vive en Paz, en Amor, en Dignidad y eso es lo que celebramos y eso es lo que mostramos con orgullo cada nicaragüense que se congrega para ratificar este camino de restitución de derechos”, afirmó.

Programas de gobierno continúan llegando a las familias

La compañera también informó que esta semana continuarán ejecutándose los diferentes programas del Gobierno Sandinista.

Con el Programa Productivo Alimentario se estará beneficiando a familias de diferentes municipios de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan, Regiones Autónomas, Zelaya Central y Masaya.

A partir de esta semana se empezará también a entregar los 30 mil paquetes alimentarios que cada mes el gobierno entrega a madres de héroes y mártires, adultos mayores y personas con discapacidad.

Rosario señaló que el gobierno también estará avanzado en la entrega de centros escolares nuevos y restaurados en 10 municipios de los departamentos de Chinandega, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Zelaya Central y Rio San Juan.

Manifestó que en estos diez municipios casi 7 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes estará disfrutando de 19 centros escolares nuevos o rehabilitados por el gobierno.

En otro orden dio a conocer que todas las semanas continuarán realizándose los festivales infantiles en cada uno de los distritos de Managua. Debido a las lluvias estos se estarán ejecutando en el Polideportivo España y en el Estadio de Managua llevando a los niños desde los diferentes distritos en los llamados buses pelones. Este sábado corresponderá la celebración de los festivales infantiles al Polideportivo España, mientras que el domingo al Estadio Nacional.

Con el Plan Techo se estará también beneficiando a familias de los municipios de Niquinohomo, Tisma, Catarina, Tisma, Masatepe, Masaya y distrito V de Managua.

Las cocinas de gas estarán siendo entregadas en el Rio San Juan y Zelaya Central. Con esto se estaría completando la primera entrega de 50 mil cocinas en todo el país. Para el Primero de Septiembre se tiene programado empezar con la segunda entrega de otras 50 mil familias priorizando como siempre a madres solteras.

Igualmente se continuará entregando los 2 mil 500 paquetes alimentarios correspondientes a cada semana en los distritos V, VII, III, San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

Las sillas de ruedas se entregarán a personas con discapacidad en los departamentos de León y Matagalpa.

El gobierno también construirá esta semana casi 30 viviendas solidarias en Managua para alcanzar así 3 mil 200 en la ciudad.

En relación a la restitución del derecho a la electricidad, dijo que  a través de Enel se ha llevado energía a familias en la comunidad Los Gómez y la Candelaria, en Diriomo. Así mismo se ha avanzado en un proyecto que permitirá a los Girones II de Diriá contar con el servicio eléctrico.

La compañera informó que el gobierno también está avanzado en la iluminación de los estadios municipales de Bonanza y Kukra Hill.

Nicaragua con buen desempeño en juegos infantiles centroamericanos estudiantiles

Rosario también dio a conocer los resultados de Nicaragua en los Terceros Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del ciclo básico, efectuados en Guatemala.

La delegación de Nicaragua estuvo compuesta por 43 atletas menores de 15 años, de los cuales 21 fueron mujeres y 22 fueron varones. Estos participaron en 7 disciplinas deportivas obteniendo 49 medallas en total. De estas 49 medallas 10 fueron de oro, 21 de plata y 18 de bronce.

Daniel hoy con representantes del Barco de la Paz

La compañera Rosario recordó que esta tarde el Presidente de la República, estará reunido con los hermanos del Barco de la Paz en el teatro nacional Rubén Darío.

Rosario señaló que en total son 700 los compañeros y compañeros que llegarán hasta el teatro para lo que catalogó como un encuentro de culturas porque también habrá presentaciones de danzas, música y testimonios “de la voluntad suprema de nuestros pueblos de consolidar un mundo de paz, un mundo de entendimiento, un mundo de desarrollo sostenible, un mundo de justicia para todos”.