Un total de 300 familias de todas las comunidades de Mateare recibieron diez láminas de zinc y una libra de clavos, componentes que forman parte del Plan Techo el cual es entregado nuevamente en el municipio, permitiendo de esta manera garantizar una mejor calidad de vida a los protagonistas.

Muchos de los felices beneficiarios afirman que a través del Programa Plan Techo lograrán mejorar la infraestructura de sus viviendas, ampliar las mismas y de esta manera vivir dignamente, tal y como lo procura el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Gracias a Dios y al gobierno que me está haciendo la entrega del Plan Techo, permitiendome construir mi casita y vivir tranquila junto a mis hijas y mi esposo ya que desde hace algunos años vivo con mi mamá, condición que causaba incomodidades. Si no ha sido por el apoyo del gobierno nunca habría podido hacer realidad mi sueño ya que mi marido gana poco dinero, lo que solo ajusta para el gasto de la alimentación” dijo Mercedes Silva.

“Mi casa siempre ha sido muy pequeña en la que vivimos con muchas dificultades, sin embargo, con la entrega de las láminas de zinc voy a poder ampliar la vivienda y estar más cómoda junto a mi familia. Muy agradecida con la bendición otorgada por el gobierno ya que para nosotros los pobres muchas veces se nos hace difícil salir adelante” refirió María Angélica Gaitán.

En lo que va del año se han entregado 600 planes techos a los humildes pero trabajadores habitantes de Mateare, quienes en su mayoría se dedican a la pesca y la elaboración y comercialización de cosa de horno.

“Son siete territorios con los que cuenta nuestro municipio y la verdad es que siempre estamos dándole solución a las familias más necesitadas. El Plan Techo es un gran aporte para nuestros compañeros quienes han venido protagonizando la dignificación de sus vidas gracias a nuestro presidente Daniel Ortega” concluyó Marvin Roa, Vice Alcalde de Mateare.