Declaraciones de Rosario después del Acto del 35 Aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua. 19 de Agosto del 2015:

Estamos listos, dicen [email protected] Compañ[email protected] que estamos listos para saludarles, a [email protected], a cada [email protected], en sus casas, donde seguramente están ya descansando un poco [email protected] [email protected] que trabajamos duro durante el día... viendo sus novelas, o viendo sus series favoritas; y talvez, talvez también sintonizando de vez en cuando el Acto que más tarde se va a transmitir en un resumen... el Acto de Celebración del 35 Aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Bonita tarde, como la tarde anterior... No nos llovió ! Y este és un Cielo lindo, un Cielo propio para un Altar de La Purísima... La Luna Nueva, casi Cuarto Creciente, y un Cielo, de Purísima ! Sólo nos falta la Imagen de la Virgen María, que no hay que verla en físico; hay que imaginarla, y hay que sentirla, en esta Nicaragua que és de María !

[email protected] queremos, felicitar, saludar a cada Compañ[email protected] de la Fuerza Naval. El Comandante Daniel hacía un Resumen perfecto, decía : “La Fuerza Naval en Misión Permanente de Resguardo de la Vida de las Familias nicaragüenses”. Más de 4,000 Vidas salvadas por la Fuerza Naval.

Y decía : “La Fuerza Naval resguardando nuestros Mares”. Y esos Mares son también Fuente de Vida... Vida para Pescadores, y Vida también en tanto que tienen allí Patrimonios Naturales preciosos, sobre todo los Mares, los 90,000 kilómetros que nos fueron restituidos por la Corte Internacional de Justicia.

Cuánto Patrimonio Natural hay allí, que és una Reserva inclusive ! La Reserva Seaflower, o Flor del Mar, que tenemos que cuidar, y que tenemos que apreciar como parte de nuestros Patrimonios. Y luego, la lucha contra la narcoactividad, el crimen organizado, que también és una Lucha, por la Vida !

Así que [email protected] nos sentimos [email protected] de haber compartido esta tarde, y estar compartiendo todos los días; porque decimos que trabajamos [email protected] [email protected] en nuestro País como Equipo, en la Lucha por la Vida... En la Lucha para que haya Mejor Salud; esa és Lucha por la Vida; Mejor Educación, és Lucha por la Vida; Protección, Seguridad, Ciudadana y Humana, eso és trabajar por la Vida.

La Seguridad Ciudadana, y la Seguridad Humana, que implica el Reconocimiento de todos los Derechos esenciales... Salud, Educación; el Derecho al Trabajo, y el Derecho de la Madre Tierra; el Derecho al Resguardo, al Cuido de la Madre Tierra, de la Naturaleza, del Ambiente.

Todos los Programas de este Gobierno de Ustedes, son Batallas por la Vida; y de verdad, nos sentimos [email protected] [email protected] de poderles servir a ustedes, Familias nicaragüenses, [email protected], Niñ@s.

Vamos hacia Septiembre, Mes de la Patria; pero decíamos la semana pasada, todos los días son, para servir a la Patria, para sentirla Grande, y para hacerla Grande con nuestro Trabajo, y sobre todo con nuestra Unidad. Sobre todo, con ese afán cotidiano de consolidar la Paz, la Tranquilidad, y el Derecho al Trabajo, de todas las Familias.

Así es que, muchas felicidades, [email protected] del Ejército de Nicaragua, y de todos sus Cuerpos... este día la Fuerza Naval ! Y muchas felicidades en el Resguardo, porque resguardan la Vida de las Familias nicaragüenses.

Yo cuando recibo las llamadas de las Familias que quieren que busquemos a la Naval para que les ayuden, y nos ayuden, porque son [email protected] nicaragüenses, [email protected] de [email protected] [email protected], a recuperar las embarcaciones que se pierden, [email protected] sabemos que la gente está pendiente de su Fuerza Naval, confía en ella. Y cuando regresan, sanos y salvos, sabemos que agradece nuestro Pueblo.

Así es que, tenemos la Bendición de contar con un Ejército que, en Tiempos de Paz, fortalece todas las Batallas por la Vida. Y, tenemos la Bendición también de contar con una Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita, Siempre Linda, Siempre Libre !

Muchas gracias, Compañ[email protected], y a todas las Familias, en sus casas, que tengan Buena Noche. Gracias.