El paso a desnivel ubicado en Rubenia, es considerado por transeúntes y conductores una obra que transforma la cara de Managua al reflejar el progreso y modernización de la ciudad.

Esta obra consentirá una circulación vehicular más fluida, permitiendo el paso a poco más de 80 mil vehículos diariamente; un incremento significativo, teniendo en cuenta que antes en esta misma zona pasaban 63 mil vehículos.

Además de facilitar la circulación de vehículos livianos y pesados, esta nueva obra que será próximamente inaugurada, es hoy parte del embellecimiento de la ciudad.

Cuenta con jardinería y acabados modernos que la hacen -además de útil- hermosa, por tal razón, un sinnúmero de personas en horas de la tarde y la noche pasean encantadas o toman fotos a la imponente construcción.

María Medina comentó que el paso a desnivel es una obra de progreso que además de descongestionar el tráfico vehicular, le da un nuevo realce a la zona.

“Estamos muy agradecidos de Dios, que es el que provee todo, y después del Gobierno, porque nosotros somos habitantes de aquí de Rubenia y vemos que esto es un gran logro porque va a descongestionar la hora pico”.

“Me siento contenta al saber que realmente nuestros impuestos están siendo invertidos, en realidad es un logro que espero se extienda en toda Nicaragua”, afirmó.

Reiteró que “esto es una obra bella que le da más valor a nuestras casas, al reparto y al país, porque se van viendo las obras buenas que está haciendo el gobierno”, aseguró.

“Pienso que ha sido una buena obra en la que ha invertido el gobierno y cada uno de nosotros como ciudadanos tenemos el derecho a estas oportunidades de estar en mejores condiciones. Y qué mejor que esta obra de progreso tanto para las personas que transitan como para los conductores”, dijo Jackeling García.

García también añadió que “Son unas tardes bastantes frescas, tranquilas para poder caminar y aprovechar ahorita que no ha sido inaugurado, por eso estoy tomando fotografías de recuerdo de cuando inició la obra hasta que la inauguren”.

Jerry San, desde hace 30 años vive en el extranjero, pero cada año visita a sus familiares que habitan en uno de los barrios aledaños.

San externó estar impresionado al ver cómo Nicaragua ha venido desarrollando obras que están a nivel de las obras que se construyen en países considerados de primer mundo.

“Me parece algo increíble, espectacular. Yo me fui hace 30 años, vine hace cinco días y veo el cambio que es increíble. Una obra de progreso inmensa ya que dieron un paso agigantado”.

“Vengo con mi sobrina y mi hermana para dar una vuelta y veo algo espectacular por eso felicito al gobierno”, reiteró.

Por su parte, Salvador Alfaro, destacó la transparencia con la que se ha desarrollado la obra y las capacidades de la mano de obra en Nicaragua.

“Esto es una de las obras más excelentes que se ha hecho en Managua. Esto te habla de las capacidades técnicas, la transparencia administrativa de la Alcaldía y te habla sobre todo de un deseo de modernizar nuestra capital”.

“Esto te habla de las capacidades de los ingenieros nicaragüenses y va a venir a descongestionar (el tráfico), porque recuerdo que las calles de Managua fueron construidas en los años 60 y podés imaginarte que ha crecido poblacional y vehicularmente, por eso veo que hay capacidad y todo gracias al gobierno que se preocupa por el desarrollo del país”, culminó.