La Red de Jóvenes Comunicadores, realizó el lanzamiento del ciclo de conferencias digitales i-TEC, con el objetivo de garantizar espacios de capacitación para los jóvenes estudiantes de comunicación.

La inauguración de este ciclo de conferencias, forma parte de las actividades enmarcadas en la jornada de celebración del 35 aniversario de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Las conferencias también incluyen talleres de redacción digital y se desarrollarán en las diferentes universidades del país, como UNAN-Managua, UdeM, UCA, Universidad del Valle y American College; en horarios planificados por cada casa de estudio.

La clausura de este ciclo de conferencias i-TEC, será el 28 de agosto, en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, la cual contará con la presencia de expositores nacionales y vía skype la participación de conferencistas internacionales.

Los chavalos y chavalas interesados en participar en este ciclo de conferencias, pueden visitar la página oficial de Facebook de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Durante una conferencia desde las instalaciones de la UNAN-Managua, Alejandro Rugama, de la Red de Jóvenes Comunicadores invitó a los amantes de la comunicación a participar de este ciclo de conferencias que dieron inicio este 19 de agosto y culminan el 28 del mismo mes.

Rugama, dijo que el objetivo de esta actividad, es fortalecer los conocimientos y adquirir herramientas de cómo estamos avanzando y cómo nos estamos desarrollando en Latinoamérica en temas de comunicación.

“La idea de este ciclo de conferencias, es que podamos entablar conexión de personajes reconocidos de la comunicación en Latinoamérica y Centroamérica y ellos nos puedan compartir avances en la comunicación, en temas de televisión, prensa escrita, prensa digital, radio y redes sociales”, finalizó.