El Ministro de Políticas Públicas de la Presidencia, compañero Paul Oquist, informó que desde la VII Conferencia Espacial de las Américas (CEA), que se desarrollará en Nicaragua entre el 17 y 19 de noviembre, se conformará un bloque de lucha de los países de América Latina y el Caribe, para hacer frente a las pretensiones que tiene Estados Unidos para ubicar armas en el espacio.

“Esta es una oportunidad de buscar cooperación entre los países, y lograr el desarrollo de actividades espaciales conjuntas, o compartir conocimientos, y lograr un bloque de nuestros países frente a la amenaza de la militarización del espacio. El imperialismo está ansioso de meter armas en el espacio”, advirtió Oquist este miércoles, al reunirse con alcaldes de todo el país.

Informó que Nicaragua será sede de esta VII Conferencia Espacial de las Américas, en que todos estos programas satelitales, en América Latina y el Caribe, van a reunir a representantes de las agencias espaciales de la Federación Rusa, Asia, Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, y especialistas técnicos y académicos nicaragüenses.

“Estados Unidos tiene un proyecto (...) tener la capacidad de matar a cualquier persona en el mundo, en un espacio de una hora. La única manera en que se podría hacer esto, es con armas en el espacio. Esto sería como una espada de Damocles girando alrededor de la cabeza de toda la humanidad”, advirtió.

El compañero Paul Oquist indicó que desde la reunión organizativa del VII CEA, Nicaragua estuvo de acuerdo con México y Ecuador, sobre la idea de “conformar este bloque de América Latina, en las Naciones Unidas, para rechazar esas pretensiones del imperio contundentemente”.