La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó al finalizar el acto del 35 aniversario de constitución de la Fuerza Naval, que en Nicaragua tenemos la bendición de contar con un Ejército que en tiempos de paz fortalece todas las batallas por la vida.

En ese sentido, la Compañera reiteró el saludo a cada compañero y compañera de la Fuerza Naval por el servicio que prestan al pueblo nicaragüense en ámbitos como el resguardo de la soberanía en los mares, la protección de los recursos naturales y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Rosario mencionó que el Presidente Daniel en su discurso destacó que la Fuerza Naval está en misión permanente de resguardo de la vida de las familias nicaragüenses, y en el último año han salvado 4 mil vidas.

La Compañera reiteró que la Fuerza Naval también resguarda los mares que son fuente de vida. "Vida para pescadores, vida también en tanto que tienen allí patrimonios naturales preciosos, sobre todo los mares, los 90 mil kilómetros que nos fueron restituidos por la Corte Internacional de Justicia. ¡Cuánto patrimonio natural hay ahí! Es una reserva, inclusive la reserva Sea Flower o Flor del Mar que tenemos que cuidar y tenemos que apreciar como parte de nuestro patrimonio”, mencionó.

De la misma manera señaló que la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado es una lucha por la vida que desarrollan los miembros de la Fuerza Naval.

"Trabajamos juntos todos como equipo en la lucha por la vida, en la lucha por que haya mejor salud, esa es lucha por la vida; mejor educación es lucha por la vida; protección, seguridad ciudadana y humana es trabajar por la vida; la seguridad ciudadana y la seguridad humana que implica el reconocimiento de todos los derechos esenciales; salud, educación, derecho al trabajo, el derecho al resguardo, al cuido de la Madre Tierra, la naturaleza, del ambiente; todos los programas de este gobierno de ustedes son batallas por la vida", aseguró Rosario.

"De verdad nos sentimos nosotros contentos de poderles servir a ustedes, familias nicaragüenses, muchachos, muchachas, niños, niñas, vamos hacia septiembre, Mes de la Patria, pero decíamos, todos los días son para servir a la Patria, para sentirla grande y para hacerla grande con nuestro trabajo, con nuestra unidad, sobre todo con ese afán cotidiano de consolidar la paz, la tranquilidad y el derecho al trabajo de todas las familias", agregó.

Finalmente, la Compañera manifestó que las familias nicaragüenses confían en la Fuerza Naval, sobre todo para buscar y recuperar embarcaciones que se pierden en alta mar.

"Nosotros sabemos que la gente está pendiente de su Fuerza Naval, confían en ella y cuando regresan sanos y salvos, sabemos que agradece nuestro pueblo, así que tenemos la bendición de contar con un Ejército que en tiempos de paz fortalece todas las batallas por la vida", concluyó la Compañera Rosario.