Un total de 74 familias recibieron el subsidio a la vivienda de interés social que el Gobierno Sandinista otorga, a través del Invur, para la compra de viviendas a familias de escasos recursos.

Guillermo Arana, codirector del Invur, explicó que ante la necesidad de más viviendas a nivel nacional, el Comandante Daniel garantiza subsidios a las familias de escasos recursos para que adquieran viviendas de interés social.

Asimismo, anunció que se está trabajando otro tipo de subsidio que será aplicado a las primas de las viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos como Residencial San Andrés, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino.

Arana resaltó la alianza estratégica del gobierno con la empresa privada para que desarrollen viviendas accesibles, por medio del subsidio.

Manuel Pinnel, alcalde de Ciudad Sandino, mencionó que el subsidio a la tasa de interés se mantiene durante 10 años y equivale a un ahorro de 3 mil 200 dólares.

"De esa manera se ajusta la cuota a las capacidades de sus trabajo. También tenemos otro subsidio al que pueden optar a un bono adicional de mil 500 dólares a la prima para viviendas de 20 mil dólares", indicó.

Ricardo Melendez, presidente de Cadur, dijo que el proyecto residencial San Andrés, es de más de mil 400 viviendas en 60 manzanas de terreno. actualmente hay construidas 650 casas donde habitan más de 3 mil familias, y se prevé la construcción de 600 viviendas más.

"Son viviendas de calidad con todos sus servicios, pozo exclusivo para el reparto. Con la alcaldía construimos la calle de acceso en adoquín que lleva desde el reparto hasta la carretera nueva a León. Queremos seguir creciendo con la comunidad, nos queda por desarrollar 600 viviendas más, proyecto terminará en los próximos 3 años", detalló Meléndez.

Por su parte los protagonistas expresaron que con el apoyo económico que el gobierno brinda a través del subsidio, las cuotas de pago en los bancos son menores a las tasas establecidas en los créditos convencionales.

Martha Romero dijo que "es muy importante porque a la hora que pagamos la cuota mensual se siente la diferencia, la taza del banco es alta y ese subsidio apacigua el pago y es menos, es un alivio para su bolsillo. Nosotros teníamos que pagar mensualmente 180 dólares y ahorita estamos a 149, por eso este subsidio es un gran alivio, ya que podemos mejorar la casa, hacerle anexos".

Carlos Jarquín, propietario de otra vivienda, dijo que el subsidio les ayuda porque es un dinero que invierten en salud y educación de la familia. "Estamos muy agradecidos por este apoyo que estamos recibiendo el día de hoy", indicó.

Claudio Solís indicó que el subsidio es una ayuda económica para comprar la vivienda que es el sueño de toda familia.

"Es una evidencia de la restitución de derechos que todos hemos obtenido y que vamos a seguir recibiendo gracias a nuestro gobierno. Ahora adquirimos viviendas, vehículos y trabajos dignos que antes ni soñábamos", explicó Solís.